Tras meses de rumores y algunas pruebas, Twitter lanzará finalmente un botón que permitirá hacer compras on-line. Este es el mayor paso de Twitter hacia el comercio electrónico hasta la fecha.

  • 53,700$
  • 0,66%

Twitter ha anunciado este lunes que está probando el botón “comprar ahora”, que permitirá a los usuarios adquirir productos directamente desde la red de microblogging. Esta función estará disponible primero para un grupo seleccionado de usuarios antes de expandirse a todos. Entre los primeros distribuidores que venderán sus productos por Twitter se encuentran Burberry y Home Depot, a los que se suman artistas como Ryan Adams y Megadeth.

“En cierta medida, hemos estado trabajando desde el primer día en que llegué aquí”, señala Nathan Hubbard, responsable de comercio de Twitter, en una entrevista a Mashable. “Creo que hemos hecho mucho sin hacer ruido durante el último año que anunciaba dónde estamos hoy”.

Para introducir esta nueva función, Twitter se ha asociado con el servicio de pagos on-line Stripe. Además, trabajará con distintos servicios de comercio electrónico, como The Fancy, Gumroad y Musictoday.

Twitter ya había hecho algún pequeño intento de entrar en el comercio electrónico a través de promociones que permitían a los usuarios añadir productos a su lista de compras de Amazon con el tag #AmazonCart. La red de microblogging también lanzó una campaña con Starbucks que permitía a los clientes comprar una tarjeta regalo de 5 dólares a través de la red social.

contador