ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a no mundanizar la Navidad intercambiando sólo regalos en la audiencia general de este miércoles. "La máquina publicitaria invita a intercambiarse los regalos siempre nuevos para sorprenderse. Pero, ¿es ésta la fiesta que le gusta a Dios? ¿Qué Navidad querría Él? ¿Cuáles regalos y cuáles sorpresas?", ha comentado.

Durante la catequesis ha subrayado que "Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo y celebrar a un Dios que revoluciona las lógicas humanas". "La Navidad --ha continuado el Pontífice-- es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la sencillez sobre la abundancia, del silencio sobre el escándalo".

En la catequesis que ha pronunciado en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa ha constatado que la llegada de Dios cambió de manera radical los planes de María y José y por ello ha invitado a mirar la primera Navidad de la historia para descubrir los gustos de Dios.

Así ha reflexionado: "Se comienza con María, que era la esposa prometida a José: llega el Ángel y le cambia la vida. De virgen será madre. Se prosigue con José, llamado a ser padre de un hijo sin generarlo. Un hijo que - giro inesperado - llega en el momento menos indicado, es decir, cuando María y José eran esposos prometidos y según la Ley no podían vivir juntos. Ante el escándalo, el sentido común de la época invitaba a José a repudiar a María y a salvar su buen nombre, pero él, aun teniendo derecho a hacerlo, sorprendió: para no dañar a María, pensó despedirla en secreto, a costa de perder su reputación. Luego otra sorpresa: Dios en un sueño cambia sus planes y le pide que se lleve a María con él. Nacido Jesús, cuando tenía sus proyectos para la familia, todavía en un sueño se le dice que se levante y se vaya a Egipto".

Finalmente ha señalado que la Navidad trae cambios de vida inesperados y que por ello es necesario "abrir el corazón y estar abiertos a la sorpresa".

contador