ep archivo   shakira en una imagen de archivo
Shakira, en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

Shakira tenía este lunes una cita con la justicia después de arrasar en los Latin Grammy. La cantante colombiana, que se enfrentaba un juicio por presunto fraude a la Hacienda española, ha aceptado el pago de una multa de 7,3 millones y ha reconocido la culpa a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión.

De esta forma, la artista ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía, que le pedía ocho años y dos meses de cárcel, y con las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat, lo que también ha evitado su exposición pública ante un proceso que se alargaría hasta el 14 de diciembre.

"Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verles crecer y pasar tiempo con ellos", ha explicado Shakira en un comunicado difundido por sus abogados.

Además, sostiene que ahorrarles "la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que esto supone". "Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir", ha enfatizado.

No obstante, la cantande de Barranquilla seguirá su "lucha contra la Agencia Tributaria en el caso administrativo por el ejercicio fiscal de 2011, una vía con menos desgaste y exposición que la penal". "Desde el fondo hasta la forma, el caso de 2011 es un sinsentido; no solo porque no estaba ni cerca de ser residente en el 2011, sino porque me han hecho pagar por todo el capital de trabajo de mi gira. No han tenido en cuenta los gastos en los que incurrí y acabé pagando los gastos de mi gira dos veces", ha señalado en el escrito.

contador