Taylor Swift

La cantante, que acaba de lanzar su disco 1989, decidió quitar sus álbumes del servicio de música de streaming, lo que provocado que miles de fans inunden las redes sociales pidiendo que vuelva a publicar sus canciones.

La cantante Taylor Swift eliminó todo su catálogo del servicio de streaming Spotify tras argumentar que los músicos no deberían permitir que "los fans escuchen sus canciones de forma gratuita". Su nuevo álbum 1989 está en camino de vender más de 1,3 millones de copias, rompiendo todos los récords.

Swift aun no había lanzado el álbum en Spotify y otros servicios de streaming, un movimiento que ayudó a maximizar la venta del CD y las descargas pagadas en iTunes. La artista, de 24 años, había hecho lo propio en 2012 con su disco Red en las semanas posteriores a su lanzamiento mundial por el mismo motivo.

En tanto, Spotify se lo tomó con un humor y bromeó con la situación, publicando una lista de reproducción especial para ella, e instó a la cantante a través de Twitter a volver con el hashtag #justsayyes. "Amamos a Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más. Casi 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción", dice el comunicado de prensa que la compañía ha publicado este lunes en su página web.

"Creemos que los fans deben ser capaces de escuchar música donde y cuando quieran, y que los artistas tienen derecho absoluto a ser pagos y protegidos por su trabajo contra la piratería. Es por eso que tenemos que pagar casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad de la música ", agrega la nota.

LEE ADEMÁS:

- Google quiere plantar cara a Spotify y Apple con su servicio de música en streaming

- Spotify negocia con Vodacom el acceso a 31 millones de clientes en Sudáfrica

- Spotify prepara su salida a bolsa para 2015

contador