• Gain Capital abre con caídas del 23%
  • Los brókers británicos, mejor parados
Bolsa_Suiza

El terremoto que la decisión del Banco Nacional de Suiza de liberar la fluctuación del franco suizo contra el euro sigue teniendo réplicas de gran magnitud sobre el mercado de las divisas. Durante la jornada se ha anunciado pérdidas millonarias entre los principales empresas operadoras del mercado de las divisas que tienen su repercusión en la bolsa.

Lea también: La decisión del Banco Nacional de Suiza: una auténtica carnicería para los 'traders' de divisas

En la preapertura de Wall Street, el New York Stock Exchange Market reportaba que las acciones de FXCM caerían hasta un 88% por debajo del cierre del jueves. No obstante, finalmente, las acciones han sido suspendidas en bolsa. Actualmente, las acciones se venden a menos de 1,80 dólares, habiendo operado a 17 dólares el lunes.

Expertos de Forex Magnates señalan que el mercado todavía tiene que digerir el anuncio de la compañía que anunció una perspectiva de pérdidas de cerca de 225 millones de dólares. Por el momento, Credit Suisse ha bajado sus previsiones, con un precio objetivo de 4 dólares. Citi, por su parte ha fijado un objetivo de 5 dólares.

Pero los rumores entre los traders apuntan a graves problemas para que FXCM siga operando, ya que será incapaz de cubrir las pérdidas. Por el momento, fuentes de la compañía informan que las retiradas de capital se están realizando con normalidad y que los fondos segregados están asegurados.

Lea también: ¿Puede caer el euro hasta alcanzar la paridad contra el dólar?

EFECTO CONTAGIO

Las pérdidas se están extendiendo como la pólvora entre otras compañías como Gain Capital, quien a pesar de anunciar que no tenían exposición material a los eventos acontecidos el jueves, ve como sus acciones están un 23% abajo en la apertura de mercado mientras Intective Brokers cae un 8,9%.

En UK, las acciones de las firmas de cooperativa con divisas están manejando mucho mejor la situación que sus colegas estadounidenses. IG Group, el mayor bróker británico opera con caídas de un 1,6%, mientras el segundo en importancia, Plus500 no presenta pérdidas.

Por su parte, el índice SMI de la Bolsa de Zurich registraba pérdidas superiores al 3%, con caídas generalizadas entre la práctica totalidad de sus componentes. Así, las acciones del banco Julius Baer bajaban un 10,27%, mientras las de Credit Suisse Group perdían un 4,65%, las de UBS un 3,53% y las de Swiss Life se dejaban un 6,25%.

Lee además:

El desplome del euro y del dólar frente al franco suizo en gráficos

contador