• IG Group registrará un cargo de alrededor de 30 millones de libras
  • Varias firmas especializadas en divisas se han visto obligadas a cerrar
  • El movimiento pilló desprevenidos a muchos operadores
Bolsa_Suiza

La polémica decisión del Banco Nacional de Suiza ha sido una auténtica carnicería para los traders especializados en el mercado de divisas.

Las grandes oscilaciones del franco suizo frente al dólar y el euro registrados durante la jornada de ayer han causado numerosos problemas a estos operadores.

SAXO BANK REVISARÁ SUS OPERACIONES

Todas las ejecuciones serán revisadas a niveles más precisos, afirma Saxo Bank

Según recoge Reuters, Saxo Bank ha anunciado que revisará las operaciones realizadas en francos suizos, que podrían afectar a sus clientes.

El banco danés es uno de los principales jugadores en el mercado minorista de divisas y ha confirmado que establecerá diferentes tasas para las transacciones realizadas tras el anuncio del Banco Nacional de Suiza de eliminar el suelo cambiario del franco suizo frente al euro, situado en 1,200 durante tres años y medio.

“Una vez seamos capaces de establecer la liquidez del mercado, todas las ejecuciones serán revisadas y modificadas a niveles más precisos”, ha explicado Saxo Bank. “Esto podría resultar en una tasa de ejecución peor que la registrada originalmente”, ha añadido el banco.

Algunos traders han comentado a la agencia de noticias que se ha producido “una carnicería” en el mercado, sobre todo para los fondos de inversión, que podrían haber sufrido fuertes pérdidas.

En este sentido, IG Group, otro gran jugador del mercado minorista de divisas, ha explicado que muchos clientes pudieron cerrar sus posiciones más rápidamente de lo que la entidad pudo cerrar sus posiciones de cobertura. Su previsión es registrar un cargo de alrededor de 30 millones de libras.

Broker Alpari UK moneda declaró la insolvencia hoy después se pasaron a la compañía pérdidas de los clientes vinculados a la fuerte apreciación del franco suizo.

La noticia, reveló en un comunicado, sigue a un anuncio similar por Global Brokers NZ en Nueva Zelanda.

Y FXCM en Nueva York ha dicho que "puede estar en incumplimiento de algunos requisitos de capital regulatorio" después de clientes dejaron con millones de dólares en pérdidas.

Lea también: Continúa el desplome de la Bolsa de Suiza tras la anulación del suelo cambiario

MÁS VÍCTIMAS EN EL MERCADO

FXCM o Swissquote, otras víctimas de la decisión

La entidad FXCM, con sede en Nueva York y una de las más importantes a nivel mundial, ha confirmado que sus niveles de capital ya no son suficientes para cubrir las exigencias de los reguladores.

Swissquote, un broker online, ha señalado que registrará una provisión de 28,5 millones de dólares, porque la decisión de SNB “dejó a muchos clientes con un balance negativo”. Aunque señaló que su nivel de capital core tier one se mantenía por encima del 17% tras la provisión.

Excel Markets, con base en Nueva Zelanda, también ha confirmado que registró una gran pérdida durante la jornada de ayer, por lo que no podrá reanudar sus operaciones de mercado.

ALPARI SE DECLARA INSOLVENTE

El broker Alpari UK, que patrocina el West Ham United FC, se ha declarado insolvente después de que las pérdidas de los clientes producto de la revalorización del franco suizo pasaran a la compañía.

"Cuando un cliente no puede cubrir esta pérdida, se transmite a nosotros. Esto ha obligado a Alpari UK Limited ha confirmar este viernes que ha entrado en la insolvencia", dijo la compañía.

Lee además:

¿Puede caer el euro hasta alcanzar la paridad contra el dólar?

contador