• Destaca el afán de superación y la honestidad
  • 'Toma las decisiones con rapidez y determinación'
Steve Jobs 630px

El fundador de Aplle y Pixar, Steve Jobs, sabía perfectamente cómo llevarse a las personas con las que trataba a su terreno para acabar consiguiendo los acuerdos más ventajosos para sus empresas. Esta técnica le permitió desarrollar dos de las compañías más exitosas del último siglo, Apple y Pixar, y convertirse en una de las personas más influyentes del mundo, incluso después de haber fallecido.

  • 169,890$
  • 0,51%

La publicación americana Business Insider ha recopilado en once puntos los aspectos más importante de esta táctica de Steve Jobs, con la que el empresario estadounidense persudía a las personas para que apoyaran sus iniciativas.

Los once puntos de la táctica de Steve Jobs:

1- "Trabaja duro y los demás te respetarán. El respeto es el primer paso crucial para conseguir lo que quieres"

Jobs siempre dio ejemplo con los sacrificios que realizó mientras estuvo al frente de Apple y Pixar. El empresario estadounidense llegó a motivar a sus empleados incluso aquejado de importantes dolencias físicas.

2- "Trabaja con pasión. La gente puede verse influenciada si advierte pasión y emoción"

Otra de las ideas clave de Steve Jobs era transmitir la pasión con la que realizaba su trabajo. Según Jobs, está pasión se podía contagiar y conseguir que las personas cercanas queden influidas por ella.

3- "Desarma a las personas con seducción y adulación"

Jobs sabe que a las personas les gusta escuchar cosas agradables. Con esta estrategia, el creador de Apple conseguía que aquellos con los que trataba se sintieran cómodos a la hora de tratar de persuadirles.

4- "Reivindica que todas las buenas ideas son tuyas, y si estás cambiando de postura, abraza la nueva idea con fuerza. Los recuerdos del pasado pueden manipularse con facilidad"

Hazte valer y muéstrate convencido de que tus ideas son las mejores, aunque cambies de opinión. Si aparece alguien con una propuesta mejor, haz que sea tuya.

5- "Toma las decisiones con rapidez y determinación. Ya podrás cambiar las cosas más tarde"

No puedes mostrarte dubitativo. Hay que dar la imagen de una persona convencida que cree fielmente en lo que hace. Ya habrá tiempo para cambiar las cosas si no salen del todo bien.

6- "Crea una lealtad fuerte usando una honestidad brutal"

La mejor manera de llevar esta idea a la práctica es predicar con el ejemplo, como afirman las personas cercanas a Steve Jobs que hizo él durante toda su carrera.

7- "No esperes a arreglar los problemas. Hazo ahora"

Dejar las cosas para otro momento lo único para lo que puede servir es para que al final no se hagan. Hay que hacerlas lo antes posible para diferenciarse de lo que hace la competencia.

8- "Hay dos formas de afrontar a las personas problemáticas: dejarles seguir o ignorarlas"

Hay que evitar caer en el juego de personas que no traen más que problemas. Así, es más fácil evitar que otras personas echen por tierra el trabajo de todo el equipo.

9- "Golpea cuando el hierro está caliente y golpea duro"

Con esta idea, lo que pretendía Jobs era conseguir que las personas no perdieran el hambre de éxitos después de alcanzar un logro importante. Invitaba a luchar por mantener ese triunfo y tratar de superarlo en el futuro.

10- "Cuando tengas una palanca, utilízala"

No hay que dejar escapar ninguna oportunidad porque no se sabe cuándo volverá a aparecer.

11- "Pide perfección y no pagues por algo inferior"

Esta es la línea que siguió Jobs durante su experiencia al frente de Apple. Su objetivo no era vender más que el resto o hacer más dinero, era crear los mejores dispositivos del mundo con la intención de conseguir hacerlos todavía mejores en el futuro.

Lee además:

¿Qué debería tener el nuevo Steve Jobs?

Las 11 reglas de Bill Gates para triunfar en la vida

Europa y el Ibex siguen esperando al BCE: podría corregir un poco más y no pasaría nada




contador