125,610$
  • 0,340$
  • 0,27%

Las acciones de Oracle caen un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la compañía haya anunciado la baja por enfermedad de uno de sus consejeros delegados, Mark Hurd, que anteriormente fue el presidente de Hewlett-Packard.

La otra consejera delegada del fabricante de software empresarial, Safra Catz, asumirá las tareas de Hurd junto al presidente y fundador del grupo, Larry Ellison.

"Aunque todos trabajamos duro juntos para cerrar el primer trimestre, he decidido que necesito dedicar tiempo a mi salud. A petición mía, la Junta de Directores me otorgó un permiso médico de ausencia”, ha señalado Hurd en un comunicado.

"Como todos saben, Larry, Safra y yo hemos trabajado juntos como un equipo fuerte, y tengo una gran confianza en que ellos y todo el equipo de administración harán un excelente trabajo ejecutando los emocionantes planes que mostraremos en el próximo OpenWorld", ha añadido.

Hurd fichó por Oracle en 2010 tras cinco años al frente de Hewlett-Packard. Tuvo que dimitir al destaparse un caso de acoso sexual a una consultora independiente.

Por su parte, Larry Ellison ha deseado una rápida recuperación a Hurd y ha señalado que Oracle tiene un CEO "extremadamente capaz en Safra Catz y un equipo de ejecutivos extraordinario muchos de ellos con una larga permanencia en Oracle".

La compañía ha presentado un beneficio trimestral de 2.140 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado (BPA) de 81 centavos, ligeramente por debajo de los 83 centavos esperados. Los ingresos aumentaron ligeramente hasta 9.220 millones de dólares, por debajo de los 9.290 millones anticipados.

Noticias relacionadas

contador