1565250484 googleee

El gigante de Internet Google ha aceptado pagar un total de 965 millones de euros en Francia para solventar una disputa que mantenía con el país con respecto al pago de impuestos.

  • 144,840€
  • -1,20%

En concreto, la multinacional tecnológica ha aceptado pagar una multa de 500 millones de euros, así como otros 465 millones en impuestos.

"Hemos llegado a un acuerdo con respecto a los asuntos fiscales que han venido ocurriendo en Francia desde hace unos años. Los acuerdos comprenden un pago de 500 millones de euros que ha sido estipulado hoy por un tribunal francés, así como 465 millones de euros en impuestos adicionales que habíamos aceptado pagar, y que se habían reflejado sustancialmente en nuestros resultados financieros con anterioridad", ha explicado un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Seguimos creyendo que la mejor manera de proporcionar un marco claro para las empresas que operan en todo el mundo es la reforma coordinada del sistema fiscal internacional", ha agregado la empresa.

La fiscalía financiera francesa (PNF, por sus siglas en francés) inició este procedimiento contra Google en 2015 y acabó acusando a la empresa de "evasión fiscal agravada" por haber eludido el pago de 189 millones de euros en impuestos entre 2011 y 2016.

No obstante, la disputa se ha solventado por un procedimiento jurídico de Francia que permite a Google aceptar el pago de la multa sin tener que ir a juicio ni declarase culpable de la acusación.

Noticias relacionadas

contador