cia eeuu

El director de la CIA, John Brennan, ha anunciado la intención de la Agencia de lanzar una de las mayores reorganizaciones de su historia, con la intención de enfocar sus operaciones cibernéticas e incorporar innovaciones digitales.

Según informa Reuters, Brennan ha dicho que se están creando nuevas unidades dentro de la CIA llamadas “centros de misión”, que concentrarán el foco de la agencia en áreas geográficas o temas específicos.

Funcionarios estadounidenses han afirmado que Brennan quiere incrementar sus recursos y comprometer a la agencia con el ciberespacio “porque los avances en la tecnología de las comunicaciones se están generalizando rápidamente”.

Además, en la CIA también se establecerá un “Directorio de Innovación Digital”, que liderará los esfuerzos de la agencia para rastrear información sacando ventajas de los avances tecnológicos.

“Nuestra capacidad de cumplir con nuestras responsabilidades de seguridad es, cada vez más, un auténtico desafío” en el mundo digital, declaraba Brennan. “Por eso, lo que necesitamos es asegurarnos de que entendemos todos los aspectos del ambiente digital”.

Lea además:

Obama responde a Netanyahu sobre Irán: "No ha ofrecido ninguna alternativa viable"

Obama se propone abrir una embajada de Estados Unidos en Cuba en menos de un mes

contador