ep petroleo 20170725174001
PETRÓLEORECURSO

Los inventarios de crudo de la AIE han sido peor de lo esperado. El consenso del mercado preveía que las existencias bajasen hasta los 1.567 millones de barriles, pero han subido hasta los 3.100 millones. Este dato está provocando caídas que rondan 2% en el petróleo. Al cierre del mercado estadounidense, el barril West texas cede un1,9%, hasta el entorno de los 52 dólares, mientras que el Brent pierde un 2,2% y se paga a 57,5 dólares.

"Al parecer, las exportaciones de crudo de Estados Unidos no están recibiendo un impulso de los ataques al campo petrolero saudita", apunta el analista de Oanda Corporación, Edward Moya. En su opinión, los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos "están generando preocupaciones sobre una recesión y podríamos ver que las perspectivas de demanda de crudo continuarán cayendo".

El experto apunta al dato de la actividad del sector manufacturero, que este martes marcó mínimos de la última década, según el Institute for Supply Management (ISM). También al informe de empleo de ADP que se ha conocido este miércoles y que destaca como el sector privado creó más empleos de lo esperado en septiembre, pero el ritmo se frenó en medio de las crecientes señales de que el mercado laboral se está desacelerando.

Tras las caídas de hoy, el precio del petróleo pierde todo lo ganado tras los ataques con drones a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí que redujeron a la mitad su producción. En la jornada posterior a esta ofensiva, registró un repunte de dos cifras, que llego a alcanzar el 19%.

Noticias relacionadas

contador