• El soporte será digital pero deja abierta a una eventual edición de papel en fin de semana
  • El nuevo medio verá la luz después de verano aunque no se descarta un enfoque digital antes
pedro j, pedro, ramírez

Pedro J. Ramírez ha decidido dar un paso más en su nueva apuesta y ha creado NoHaceFaltaPapel, S.L., una empresa bajo la que lanzará su nuevo periódico para el cual todavía no tiene decidido su nombre.

El que fuera fundador y director de El Mundo durante 24 años decidió crear la sociedad hace semanas, en plena guerra contractual y mediática con la dirección de anterior cabecera, según las fechas recogidas por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) consultadas por El Confidencial.

Pedro J. Ramírez será el accionista mayoritario tras una ampliación de capital

El BORME del 17 de octubre contemplaba la constitución de la firma, así como el inicio de sus operaciones y otros detalles relevantes: el objeto social de "Información y Comunicaciones", María Ramírez como socia y administradora única, y 3.000 euros de capital social.

Fuentes del entorno del periodista riojano consultadas por El Confidencial explican que está en marcha una ampliación de capital por la que Pedro J. se convertirá en accionista mayoritario y la empresa en sociedad anónima.

Lea también: Pedro J. Ramírez lanzará un nuevo medio en 2015 tras llegar a un acuerdo con Unidad Editorial

EL NOMBRE, LA UBICACIÓN, EL INICIO... TODO TIENE SIGNIFICADO

Inicialmente NoHaceFaltaPapel tenía como domicilio social en la calle Espronceda, pero recientemente éste se ha cambiado a la Avenida de Burgos, no muy lejos de la Avenida de San Luis, donde localiza Unidad Editorial.

Lanzará el nuevo medio después de verano con todo listo para las elecciones generales

Mientras que en cuanto al nombre, se interpreta que el soporte del nuevo medio será digital y no papel, acallando así los rumores que especulaban con que Pedro J. lanzaría un híbrido papel digital, pero que deja abierta a una eventual edición de papel en fin de semana.

Con respecto a los plazos, Ramírez trabaja en arrancar con el proyecto después del verano y con todo apunto para dar una buena cobertura a las elecciones generales. No obstante, no se descarta que empiece antes en digital con un esbozo digital de lo que podría ser.

Lee además:

Pedro J. anuncia que creará un nuevo proyecto digital tras ser "guillotinado" y elogia a El Confidencial, Il Post y Mediapart

Protagonistas de la mañana: ACS, Iberdrola, Telefónica, Bankia, Podemos, PSOE, PP...

Japón entra en recesión técnica mientras el Nikkei alcanza los 18.000 puntos

contador