• “Estamos en un proceso de integración que nos permitirán consolidar nuestra posición”, dice Spenger.
masmovil

2015 es el año de los grandes retos y de la integración, por lo menos para el grupo MásMóvil, que cierra 2014 con la compra de Neo Operador de Telecomunicaciones. “Nuestro plan de crecimiento es claro, queremos convertirnos en uno de los primeros cinco operadores de telecomunicaciones de España”, afirma Meinrad Spenger, Consejero Delegado del grupo en diálogo con Bolsamanía.

El grupo que actualmente ocupa la sexta posición dentro de los operadores nacionales, nace de la fusión MásMovil- Ibercom en marzo, es un operador integral de telecomunicaciones que presta servicios universales de telecomunicaciones (fijo, móvil, ADSL, fibra, servicios de valor añadido) a múltiples segmentos (residencial, empresas y operadores).

Se encuentra en estos momentos en un proceso de integración después de realizar, a lo largo del año, importantes adquisiciones, como las de Digital Valley Techonologies, Quantum, Xtra Telecom, The Phone House Móvil (Happy Movil), y las más recientes realizadas en diciembre de Embou, Yuilop y Neo, además del acuerdo con Parlem Telecom como socio tecnológico.

Operaciones que, según explica Spenger, supondrán para el grupo facturar alrededor de 160 millones de euros y duplicar el Ebitda el año que viene. “Son integraciones que buscan consolidar nuestra posición y que nos permitirán ofrecer todos los servicios de un gran operador móvil, España es el país con más clientes insatisfechos y ese ya es un gran potencial”, explica.

De ahí que no sorprende que su último acuerdo con la sociedad Neo-Sky 2002 suponga la adquisición del 100% de Neo Operador de Telecomunicaciones. Una compra que sigue en línea con la estrategia de la compañía y que permitirá al grupo el acceso exclusivo a una red de acceso 4G/ LTE de alta velocidad, una licencia a la que accede a nivel nacional.

En julio de este año MásMóvil conseguía además cerrar una importante ampliación de capital por 25 millones de euros a la que acudieron inversores institucionales de primera fila.

SOBRE LOS PLANES FUTUROS

Aunque reconocen que no pueden competir con grupos como Telefónica, también se muestran convencidos de que tienen la oportunidad de poder situarse entre las grandes del mercado 'haciendo las cosas diferentes'. En todo caso, las operaciones realizadas por el grupo a lo largo del año demuestran la visión y las aspiraciones de crecimiento de la compañía que también prepara su incursión en el Mercado Continuo tras su paso por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

“Es el camino natural”, dice Agustin del Valle, Director General Corporativo y de Relaciones con Inversores. Mientras que Spenger afirma que “estamos en un proceso de preparar el cambio”. Un cambio que se consolidará, según afirma la compañía, en 2015.

Sobre la posibilidad de expansión internacional (incluyendo Latinoamérica), afirman que la están analizando y que para ello se debe considerar la legislación y especialmente la regulación en los distintos mercados, así como la elección de un fuerte partner local.

Lee además:

MasMovil consigue la licencia 4G tras adquirir el 100% del operador Neo

Masmovil llega a un acuerdo para la compra del operador aragonés Embou

contador