Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Europa Press | 20 sep, 2017 17:06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La justicia desmonta la organización del referéndum. Detenido el equipo del vicepresidente Junqueras encargado del 1 de octubre"; "La escuela se derrumbó en segundos. El terremoto de México causa más de 200 muertos, 37 de ellos en el hundimiento de un centro infantil del sur de la capital".

EL MUNDO: "El separatismo intenta desbordar al Estado tras quedar neutralizado el 1-O. La Guardia Civil se incauta de nueva millones de papeletas y arresta al 0número dos' de Junqueras y otras 13 personas"; "Interior planea sustituir a los Mossos por su pasividad".

LA VANGUARDIA: "La protesta se instala en la calle por el asedio policial a l1-O"; "Rajoy pide a Puigdemont que dé "marcha atrás a este disparate"; "Junqueras enviará la lista de nóminas a Hacienda".

ABC: "La democracia se reinstaura en Cataluña. El Estado desactiva el golpe del 1-O: detiene a 14 altos cargos, requisa 10 millones de papeletas y bloquea el sistema informático de la Generalitat. Puigdemont habla de "represión", cede el protagonismo a los antisistema y presiona a los directores de los colegios para que se sumen al 1-O".

EL PERIÓDICO: "Vértigo. La macrooperación policial contra altos cargos de la Generalitat levanta una ola de indignación. Puigdemont: "Han suspendido de facto el autogobierno de Catalunya"; "Rajoy: "Renuncien a esta escalada. Están a tiempo de evitar males mayores".

LA RAZÓN: "Firmeza de la democracia. Los cargos detenidos preparaban las estructuras de la República catalana. La Guardia Civil incauta 9 millones de papeletas y desactiva el 1-O"; "Rajoy advierte de que "cada vulneración de la Ley tendrá su respuesta firme"; "La maldición del 19-S: el terremoto de México deja más de 225 muertos".

contador

Más noticias

09:56 El yen se hunde hasta 160 yenes por dólar, mínimos desde 1990

El yen se ha hundido a 160 yenes por dólar este lunes, su nivel más débil desde abril de 1990. Tras marcar brevemente el nivel de 160,03 yenes, se ha recuperado hasta 156,5 frente al dólar. Según informa 'Reuters', las autoridades japonesas habrían intervenido para impulsar la moneda.

09:53 El Ibex toma aire tras sus nuevos máximos, con Unicaja y BBVA en los extremos

El Ibex cotiza plano este lunes, con ligeras caídas ahora (-0,2%, 11.131 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza con ganas (+5%). Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-1,7%) junto a Rovi (-2%).

09:43 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

09:35 Economía.- Unicaja se impulsa un 5% en Bolsa tras triplicar su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Unicajase se ha impulsado un 5% en Bolsa, de tal forma que la acción se colocaba en torno a los 1,26 euros por título al inicio de la sesión de este lunes, tras anunciar que obtuvo un beneficio de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone triplicar el resultado que consiguió en el mismo periodo de 2023, de 34 millones de euros.

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.

09:01 Lenire de Neuromod ofrece una mejora del tinnitus "no demostrada con ningún otro tratamiento"

09:00 Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

09:00 La marca Inc & Co incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona

09:00 Petnow es seleccionado para presentarse en Fresh Ideas Stage como único presentador coreano en Interzoo 2024