• En las imágenes se pueden escuchar los disparos del atacante
  • El sospechoso del ataque, un antiguo empleado, se intentó suicidar y falleció en el hospital
periodistas estados unidos

Dos periodistas de la cadena norteamericana WDBJ7 han muerto tras ser tiroteados mientras realizaban un directo en Virginia, Estados Unidos, según ha informado el propio medio para el que trabajaban.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, confirmó que el autor es un antiguo empleado

El cámara de WDBJ7 pudo grabar los instantes previos al suceso y se puede comprobar cómo se escuchan disparos antes de que la cámara caiga el suelo y únicamente se filmasen las piernas del agresor.

Lea también: Vídeo | Polémica en Estados Unidos por la muerte en prisión de una mujer de raza negra

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. Además, una tercera persona, Vicki Gardner, perteneciente a la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, que estaba siendo entrevistada, habría resultado herida y se recupera de la operación a la que fue sometida, según informó el propio hospital. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

EL ATACANTE PUBLICA LAS IMÁGENES Y SE INTENTA SUICIDAR

La policía ya ha comenzado la investigación de este ataque y la población de Moneta, donde tuvo lugar, fue acordonada. "No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino", explicaba Jeffrey Marks, directivo del canal WDBJ7, nada más producirse el ataque. "Somos un lugar donde todos son hermanos y hermanas, estamos desconsolados".

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, afirmó que el arresto del sospechoso, del que se pudo saber que era un hombre por su aparición en el vídeo, resulta inminente. Además, confirmó que el autor podría ser un antiguo empleado descontento con la propia cadena. Su nombre, según apuntan las primeras informaciones que recoge Associated Press, es Vester Lee Flanagan, de 42 años.

Lea también: Twitter y Facebook eliminan las publicaciones del autor de la muerte de dos periodistas

Lea también: ¿Quién era Vester Lee Flanagan, pseudónimo Bryce Williams, presunto autor de los asesinatos?

El propio autor publicó en las redes sociales el vídeo de su ataque mientras huía de la policía por una autopista del país bajo el pseudónimo Bryce Williams. Su cuenta ya habría sido suspendida y los vídeos fueron eliminados por Twitter y Facebook. Posteriormente, según informó la policía, el autor se habría intentado suicidar aunque llegó con vida al hospital, donde falleció unas horas después.

"El vehículo sospechoso salió de la carretera y se estrelló. Los agentes se acercaron al vehículo y encontraron al conductor con una herida de bala. Está siendo trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento de las lesiones potencialmente mortales", informó la policía.

LOS MOTIVOS DEL AGRESOR

Vester Lee Flanagan envió un documento de 23 páginas a través de fax a ABC News en el que explicaba los motivos del ataque. Según explica en el archivo, el ataque perpetrado en Virginia tuvo su inspiración en el famoso asesinato por parte de un policía blanco a un ciudadano de raza negra en Charleston.

Nada más conocerse el suceso, muchas fueron las voces que se alzaron para repetir un reclamo ya habitual en la sociedad estadounidense, acostumbrada a este tipo de sucesos en los últimos años: un control de armas. La Casa Blanca también emitió una valoración de los sucesos, según informa Reuters: "La violencia con armas de fuego en EE.UU. se está volviendo algo demasiado común".

Lea también: El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

Christ Hurst, empleado del canal WDBJ7, también ha lamentado en Twitter la muerte de Alison Parker, ya que ambos eran pareja desde hace nueve meses. "No compartimos esto públicamente, pero Alison Parker y yo estábamos muy enamorados. Nos acabábamos de mudar juntos. Estoy deshecho", publicó Chris Hurst a través de su perfil en Twitter, que pronto se llenó de cientos de mensajes de ánimo.

WDBJ7 recordó a los dos trabajadores fallecidos a través de su perfil oficial en Twitter:

Lee además:

Los asesinatos de Virginia reavivan el debate sobre el control de armas en Estados Unidos

Un tiroteo en Atlanta deja cuatro muertos y un herido

Un niño de dos años mata a su padre en Alabama

Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, revela que tiene cáncer

contador