• El padre de Alison Parker, periodista fallecida, también habló sobre este problema
facebook asesinato

El asesinato de dos periodistas de WDBJ7 mientras realizaban un directo en Virginia por parte de un antiguo empleado de la cadena ha vuelto a poner sobre la mesa la polémica sobre el control de armas en Estados Unidos y la necesidad de establecer medidas para prevenir este tipo de ataques.

Nada más conocerse el suceso, que se saldó con dos víctimas mortales y un herido, así como con el fallecimiento tras intentar suicidarse del presunto autor, muchas fueron las voces que se alzaron para repetir un reclamo ya habitual en la sociedad estadounidense, acostumbrada a este tipo de sucesos en los últimos años: un control de armas.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Y es que en Estados Unidos se ha convertido en algo prácticamente cotidiano las muertes relacionadas con tiroteos a lo largo y ancho del país, como el ocurrido el pasado 22 de julio en Atlanta que se saldó con cuatro muertos, la batalla entre una pandilla de moteros en Texas en un centro comercial de Texas, o los más conocidos sucesos en Columbine o Charleston.

Desde la Casa Blanca también se insistió en este asunto a través de David Nakamura, secretario de prensa, que utilizó Twitter para trasladar el mensaje:

Por su parte, Hillary Clinton también expresó sus condolencias a través de Twitter y aprovechó para lanzar un mensaje advirtiendo sobre la necesidad de parar este tipo de violencia.

Andy Parker, padre de Alison Parker, periodista fallecida en el ataque, también expresó su dolor a través de las redes sociales, calificando al atacante como "otro loco con una pistola":

Lee además:

El asesino de Virginia dice que lo decidió tras la matanza de Charleston y habla de 'guerra de razas'

Vester Lee Flanagan (o Bryce Williams) en Twitter y Facebook: de escort a asesino

Charleston: Las imágenes y el manifiesto racista del asesino

contador