El consejero catalán de Exteriores intentó sin éxito reunirse con López Obrador y con el ministro Ebrard en México

Europa Press | 19 jun, 2019 12:28

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Alfred Bosch, intentó sin éxito reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su viaje a México, según fuentes diplomáticas.

Bosch tampoco ha podido reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Ledo, ni con el del Senado, Martí Batres, aunque este martes acudió a la Cámara alta con motivo de un acto relacionado con el 80 aniversario del exilio republicano español.

Sí le recibió el presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat, del Partido del Trabajo, una fuerza que está a la izquierda de MORENA --la coalición de López Obrador-- y tiene 28 diputados en la Cámara --de un total de 50--.

En un comunicado durante su viaje, Bosch afirmó que "los políticos mexicanos comparten la defensa" de la democracia y los derechos humanos y entienden que Naciones Unidas "es un órgano competente para decir a los Estados como deben respetarse los derechos humanos".

También dijo que Femat se mostró dispuesto a que la Cámara mexicana debata sobre Cataluña, aunque es algo que deberán decidir los órganos de gobierno de la Cámara.

contador

Más noticias

00:51 Día de las Madres, el más popular para comer fuera en 2023. OpenTable revela la lista con el Top 50 de restaurantes para el Brunch y la Comida en 2024 basada en las reseñas de los comensales.

30 abr Expertos recomiendan el uso de filtros para mejorar la calidad del agua en el hogar

30 abr Eastman y Lubrizol colaboran para mejorar la adherencia del sobremoldeo TPE con materiales sostenibles

30 abr Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este martes ( Dow Jones:-1,49%; S&P500:-1,57%; Nasdaq:-2,04%) tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

30 abr Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

30 abr El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

30 abr CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 abr CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

30 abr Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

30 abr México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro