Coronavirus.- México continuará con las grandes obras en medio de la pandemia porque el Ejército vigila la seguridad

Europa Press | 07 abr, 2020 23:48
ep el subsecretario de prevencion y promocion de la salud de mexico hugo lopez-gatell ramirez
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, ha defendido este martes la continuidad de las grandes obras que el Gobierno tenía previstas, como la del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en el sur del país, pues cuentan con medidas de "control muy estricto", ya que "están a cargo del Ejército".

"Estas obras, que son del Gobierno, tienen un control muy estricto, más cuando están a cargo del Ejército, lo que nos ha permitido constatar que los protocolos de sana distancia y demás medidas se pueden y se están cumpliendo apropiadamente", ha señalado López-Gatell.

El miembro del Ministerio de Salud ha explicado que, de estas obras, entra las que también está la del primer tramo del Tren Maya y la de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, así como la rehabilitación de otras seis, no pueden paralizarse debido a las propias características de los hornos y la industria siderúrgica que se encargan de facilitar los materiales.

"Existirían consecuencias graves si se paralizan, un horno de esta naturaleza debe de estar prendido continuamente, porque de otra manera, volverlo echar a andar lleva meses", ha justificado López-Gatell, según ha contado el diario 'Milenio'.

En añadidura, López-Gatell ha señalado que la industria de cementos y la siderúrgica encargadas de las obras deberán hacer una reducción de plantilla y presentar al Ministerio de Economía el número de empleados que se desempeñarán.

Si bien este tipo de grandes obras públicas no se paralizarán, López-Gatell sí ha señalado a aquellas empresas privadas que se resisten todavía a paralizar su producción.

"Hacemos un llamamiento al sector privado que se resiste a incorporar estas medidas, a empresas grandes del sector industrial que han tardado mucho en responder y están buscando cómo salirse y afiliarse a las actividades esenciales que fueron definidas para seguir operando", ha criticado.

"Este no es el momento de rescatar ganancias empresariales, es el momento de solidaridad", ha defendido López-Gatell, pues "no permitir que los trabajadores se queden en su casa tendrá un impacto en todo el país incluyendo a esos empresarios".

México ha registrado hasta el momento 2.785 casos de contagio por Covid-19 y 141 decesos. La cifra de muertes a nivel global es superior a 82.000, mientras que más de 1,4 millones de personas han contraído la enfermedad.

contador

Más noticias

22:17 La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

20:44 Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos