Coronavirus.- Colombia amplía la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo para los mayores de 70 años

Europa Press | 06 abr, 2020 20:44
ep el presidente de colombia ivan duque
El presidente de Colombia, Iván Duque.Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván duque, ha anunciado este lunes una prórroga de la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo en el caso de los mayores de 70 años en un intento, ha dicho, por seguir "salvando vidas" y reducir el número de casos de Covid-19, después de que el Gobierno destacara cierto descenso en el número de contagios, que hasta el momento son 1.579 y 46 muertos.

"Quiero hacerles un llamamiento para que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud. Se ha tomado la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio", ha anunciado Duque a través de un mensaje retransmitido a nivel nacional por los medios de comunicación.

El jefe del Estado colombiano ha señalado que la decisión ha sido tomada después de consultar con los expertos en materia de salud que hay en el Gobierno y "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente de Colombia ha destacado que, gracias a algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno, se ha conseguido "aplanar la curva del coronavirus", la cual, ha explicado, ha presentado un mejor desarrollo en comparación a otros países de la región, e incluso de Europa.

A su vez, Duque ha anunciado que los adultos mayores de 70 años deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo, mientras que las clases de niños, jóvenes y universitarios seguirán suspendidas hasta el 31 de mayo, un mes más de lo que estaba previsto en un primer momento.

Duque ha apelado a la solidaridad de la sociedad colombiana y ha defendido que en la situación de crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el país "no hay espacio para protagonismos aislados".

"Hago un llamamiento a todos a contribuir para que el país salga adelante, estoy seguro que los resultados nos van a acompañar favorablemente. Estas semanas tienen que ser para que todos ganemos", ha finalizado.

contador

Más noticias

12:37 El Ibex cae tras los últimos máximos, con Unicaja liderando y BBVA a la cola

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

12:37 Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del 'nanocar' Silence S04

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'nanocar' Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de 'Silence', que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.

12:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas

12:20 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

12:17 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

12:14 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

12:06 Coppa delle Alpi 2024

12:03 Economía.- El Ibex pierde un 0,51% a media sesión y pugna por los 11.100 enteros ajeno a la continuidad de Sánchez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se dejaba un 0,51% a media sesión y pugnaba por la cota de los 11.100 enteros, situándose en los 11.095,3 enteros a las 12.00 horas, tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno después de cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

12:03 El bitcoin y las criptos continúan deprimidas ante la perspectiva de una Fed más dura

Las criptomonedas siguen deprimidas. El bitcoin (BTC) se desinfla hasta los 62.300 dólares tras perder 2.000 dólares desde el pasado viernes, mientras que el ethereum (ETH) recorta un 4% y cae por debajo de los 3.200 dólares.

11:56 Los impuestos pagados por Endesa en 2023 aumentaron un 32%, hasta 3.749 millones

La contribución tributaria de Endesa alcanzó en 2023 los 3.749 millones de euros, lo que supone una aportación de 10,2 millones de euros al día a las arcas públicas.