• Critica que Ciudadanos la apoyase en la investidura y en el día a día vote en contra de todas sus propuestas
cristina cifuentes pp madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope que "las elecciones catalanas no son extrapolables a unas generales". Según ha indicado, "el PP ya tuvo un 'aviso a navegantes' hace unos meses, en las elecciones autonómicas y municipales. Los ciudadanos no confiaron en nosotros".

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas, sobre su imputación: 'No desobedecí. Fue una rebelión democrática'

"La Púnica me asquea porque hubo compañeros de mi partido que han estado usando presumiblemente su cargo para enriquecerse"

Cifuentes ha defendido que los resultados cosechados por el PP en la cita en las urnas del pasado 27 de septiembre en Cataluña no son extrapolables a lo que pueda ocurrir a finales de año en las elecciones generales. Y sobre las críticas vertidas por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha dicho que debería haberse mordido la lengua.

"El señor Aznar tiene razón en muchas cosas, como todos, y algunas de las cosas que dijo yo las comparto, pero las críticas hay que hacerlas donde corresponde", ha señalado la presidenta madrileña. "Criticar y hacer análisis a posteriori es lo fácil", ha remarcado Cifuentes, que ha puesto en valor la labor de todos los dirigentes del PP que se han "esforzado" durante la campaña electoral en Cataluña y han acudido a mítines y actos para respaldar al candidato Xavier García Albiol.

Lea también: Rajoy, sobre Mas: 'No cuenta ni con el apoyo de la ley ni con el de los ciudadanos'

'LA PÚNICA ME ASQUEA'

Por otro lado, al ser preguntada por la operación Púnica y cómo ha afectado al PP, Cifuentes ha dicho que este es un tema que le "preocupa muchísimo". "Me asquea porque hubo compañeros de mi partido que han estado usando presumiblemente su cargo para enriquecerse".

Además, en este sentido ha dicho tener "claro" que "si cualquier diputado de mi grupo es imputado, le voy a exigir su renuncia". "Si hay cualquier caso de corrupción voy a actuar", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha indicado que "a todos nos puede ocurrir que nos engañen, a mí misma" y por eso "trato de estar muy pendiente de la transparencia".

Lea también: Salvador Victoria admite que medió en favor del 'conseguidor' de la Púnica

¿QUÉ PASA CON CIUDADANOS?

Y Cifuentes ha aprovechado para quejarse de las decisiones que está adoptando Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. "En la gestión directa del gobierno no está afectando el acuerdo de investidura con Ciudadanos", pero "no tiene sentido que Ciudadanos me apoye en la investidura y en el día a día voten en contra de todo junto a PSOE y Podemos".

"Me preocupa mucho la deriva del Ayuntamiento de Madrid. Creo que están improvisando"

A su juicio, habrá que esperar a ver qué pasa en las generales, aunque cree que "una eventual alianza PSOE-Ciudadanos en España influiría en el Gobierno de Madrid", aunque no de forma inmediata, sí a largo plazo.

Por último, sobre las medidas que está adoptando la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, Cifuentes se ha mostrado preocupada. "Me preocupa mucho la deriva del Ayuntamiento de Madrid en determinadas materias. Creo que están improvisando", ha dicho la presidenta regional, que ha asegurado que en la Comunidad de Madrid "vamos a estudiar todas las medidas que podamos para compensar ese gobierno de Ahora-Podemos en el Ayuntamiento".

Lea además:

Margallo advierte: 'La soberanía territorial no puede ser ignorada por quien se cree por encima de la ley'

Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas Junqueras estén contentos'

Rajoy fijará finalmente la fecha de las elecciones generales el 13 de diciembre

contador