wall street caidas portada

La Bolsa de Nueva York ha confirmado este miércoles que cerrará temporalmente su histórico parqué de negociación y que el trading se trasladará completamente a la negociación electrónica después de que dos personas dieran positivo por infección por coronavirus en las evaluaciones que había establecido esta semana.

Las operaciones totalmente electrónicas comenzarán el 23 de marzo en la apertura, según ha confirmado el New York Stock Exchange. Las instalaciones que se cerrarán son el piso de negociación de acciones del NYSE, el piso de negociación de NYSE American Options en Nueva York, y el piso de negociación de NYSE Arca Options en San Francisco.

Stacey Cunningham, presidenta del NYSE, ha explicado que "implementamos una serie de precauciones de seguridad en las últimas dos semanas, y a partir del lunes de esta semana comenzamos las pruebas preventivas de los empleados y la detección de cualquier persona que ingresó al edificio. Si esa evaluación justificaba pruebas adicionales, evaluamos a las personas y fueron enviadas a casa y no se les dio acceso al edificio. Un par de esos casos de prueba han dado positivo".

El pánico ha vuelto a Wall Street, que se ha hundido un 6% de media (Dow Jones: -6,30%; S&P 500: -5,17%; Nasdaq: -4,70%) por el miedo al coronavirus, aunque en los peores momentos del día el Dow Jones se ha desplomado un 10%. La Bolsa de Nueva York se desplomó el lunes más del 12% en la segunda mayor caída de la historia, tan sólo superada por el crash de 1987.

Este martes cerró con un fuerte rebote superior al 5%, pero las ventas han vuelto de manera agresiva. Desde su máximo de mediados de febrero en 3.393 puntos, el S&P 500 se ha desplomado casi un 30%, en uno de los mercados bajistas más verticales de la historia.

Noticias relacionadas

contador