dl germany flag german parliament bundestag berlin german economy pb
Sharecast / Jorn Heller via Pixabay

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de mayo. En concreto, esta referencia escaló hasta los 47,1 puntos en el quinto mes del año, 4,2 por encima del dato de abril. Esta nueva lectura sitúa el sentimiento económico en niveles no vistos desde marzo de 2022 y se acerca a los 54,3 puntos de febrero de ese mismo año.

De igual modo, también ha mejorado la valoración de la situación económica en Alemania. El indicador correspondiente subió 6,9 puntos hasta -72,3 puntos.

"Aumenta la confianza. Tras el crecimiento más fuerte de lo esperado de la economía alemana en el primer trimestre de 2024, tanto la valoración de la situación actual como las expectativas económicas se han vuelto más favorables. Crecen los indicios de recuperación económica, reforzados por las mejores valoraciones de la zona euro en general y de China como mercado de exportación clave. El mayor optimismo se refleja en particular en el fuerte aumento de las expectativas para el consumo interno, seguido de los sectores de la construcción y la maquinaria", ha destacado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Por otro lado, el sentimiento de los expertos de los mercados financieros respecto al desarrollo económico de la eurozona también experimentó un ligero aumento en mayo. Con 47,0 puntos, el indicador subió 3,1 puntos respecto a abril.

Finalmente, el indicador de situación de la eurozona también experimentó una fuerte subida, de 10,2 puntos, hasta -38,6 puntos.

Noticias relacionadas

contador