wall street ouvre en baisse 20210401192136
Wall Street.
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +1,62%; S&P 500: +1,52%; Nasdaq: +1,57%) tras las fuertes caídas de este lunes que provocaron el peor día del Dow Jones en ocho meses. Los tres principales índices estadounidenses se han recuperado del varapalo mundial a las bolsas por el redoblado temor a la crisis del Covid-19.

"Seguimos teniendo una visión constructiva de las bolsas", asegura Dubravko Lakos-Bujas, de JP Morgan. De hecho, este experto ha elevado el precio objetivo al que puede llegar el S&P 500 para finales de año, desde los 4.400 hasta los 4.600 puntos.

En el plano macroeconómico, Joe Biden, presidente de EEUU, ha abordado las preocupaciones entorno a la subida de precios, declarando que "a medida que nuestra economía se ha ido recuperando, hemos visto algunas subidas de precios. Algunas personas han planteado la preocupación de que eso pueda ser un signo de inflación persistente. Pero esa no es nuestra opinión".

A lo que ha añadido que "la realidad es que no se puede volver a encender la luz económica mundial y no esperar que esto ocurra".

En cuanto al petróleo, los dos barriles de referencia, el Brent y el West Texas, continúan por debajo de la barrera de los 70 dólares después de que este lunes se anunciara el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para aumentar la producción y la oferta de crudo.

"Aunque los precios del petróleo pueden seguir cotizando de forma volátil, con subidas intermitentes y probando el nivel de 80 dólares por barril en los próximos meses, no prevemos un mercado desbocado a corto plazo, ni tampoco un mayor agotamiento", aseveran desde RBC Capital Markets.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, los denominados 'títulos de la reapertura' han liderado así el rebote este martes tras ser el 'patito feo' de las bolsas en la sesión anterior. Es el caso de Royal Caribbean, American Airlines y Delta Air Lines, entre un 5% y un 7%.

Asimismo, las acciones de IBM han subido un 1% tras unos resultados trimestrales que han batido las expectativas y mostrado el mayor crecimiento de su facturación en los tres últimos años.

Netflix, cuyas acciones han caído cerca de un 1%, ha presentado sus resultados para el segundo trimestre, que han sido peores de lo previsto. De hecho, ha conseguido unos beneficios por acción de 2,97 dólares, frente a los 3,16 esperados.

También se han conocido en la mañana de este martes los resultados de UBS, que obtiene un beneficio neto un 63% superior gracias a "las condiciones favorables de mercado", según indican desde la compañía. Gracias a ello, repunta en bolsa cerca de un 5%.

Jeff Bezos ha sido noticia por realizar el primer vuelo espacial con una nave de su compañía, Blue Origin, que ha durado 10 minutos y del que se siente tremendamente feliz, según ha comunicado en una rueda de prensa posterior al aterrizaje.

Y un último apunte empresarial de la mano de Moderna. La farmacéutica, pese a que ha caído este martes, acumula unas ganancias en las últimas 5 sesiones del 38%.

En otros mercados, el bitcoin ha tocado mínimos mensuales y pierde los 30.000 dólares entre el último golpe asestado por los reguladores chinos, los avisos de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, sobre las monedas estables y las caídas generalizadas de las bolsas por el miedo al avance de los contagios de coronavirus. Ahora mismo cae un 3%.

Además, el euro se deprecia un 0,14% y se cambia a 1,1781 dólares, mientras la onza de oro repunta un 0,01%, hasta 1.809 dólares. Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años sube hasta el 1,215%.

Noticias relacionadas

contador