ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013
FENG LI - Archivo

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron en las operaciones del martes tras la caída nocturna de las acciones en Wall Street, que hizo que el Promedio Industrial Dow Jones se desplomara más de 700 puntos.

En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,99%, mientras que el índice Topix cayó un 1,01%. En el país nipón, los precios de consumo básicos de Japón aumentaron un 0,2% en junio con respecto al año anterior, marcando el ritmo anual más rápido en más de un año. La subida del índice de precios al consumo (IPC) básico, que incluye los productos petrolíferos pero excluye los volátiles precios de los alimentos frescos, coincidió con la previsión media del mercado de un aumento del 0,2% y siguió a un incremento del 0,1% en mayo. Fue el ritmo anual más rápido desde un aumento del 0,4% marcado en marzo de 2020.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,8%.

Las acciones de China continental bajaron por la tarde, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,5%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,418%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,19%.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,71%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,97%.

El martes, China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia para los préstamos a empresas y hogares: el tipo de interés preferente a un año se mantuvo en el 3,85%, mientras que el tipo de interés preferente a cinco años se mantuvo en el 4,65%. La mayoría de los operadores y analistas en una encuesta rápida no esperaban ningún cambio en el tipo de interés preferencial a un año o a cinco años, según Reuters.

Los mercados de Indonesia, Malasia y Singapur están cerrados el martes por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador