ep el fundador y consejero delegado de amazon jeff bezos
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff BezosAndrej Sokolow/dpa - Archivo

Poco más de una semana después de que el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la aerolínea Virgin, volara al espacio, llega el turno del fundador de Amazon y hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, quien ha aterrizado con éxito tras el viaje espacial de 10 minutos a borodo de la nave New Shepard, construida por su compañía Blue Origin.

52 años después del alunizaje del Apolo 11, Blue Origin ha lanzado su primer vuelo con tripulación. Ha sido a las 15:00 horas de la tarde cuando se ha lanzado desde Texas la cápsula con el fundador de Amazon al espacio y ha batido algunos récords.

Le han acompañado Mark Bezos, su hermano, Wally Funk, un pionero de la carrera espacial de 82 años, y un estudiante de 18 años. Estos últimos se han convertido así en las personas de mayor y menor edad que han salido del planeta Tierra. Han viajado en una cápsula con las ventanas más grandes que se han llevado al espacio, que ofrece unas vistas impresionantes.

Es "un gran paso para el futuro turismo espacial", dijo Anderson Cooper de 'CNN', y "un paso notable en una misión que comenzó hace más de dos décadas cuando Jeff Bezos fundó Blue Origin". Cooper presentó "AC360" desde el lugar del lanzamiento el lunes.

"Estoy entusiasmado. La gente me pregunta si estoy nervioso. En realidad no estoy nervioso, tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender", afirmaba Bezos en una entrevista con 'CBS News' antes del viaje. "Hemos estado entrenando. Este vehículo está listo, esta tripulación está lista, este equipo es increíble. Nos sentimos muy bien al respecto".

Noticias relacionadas

contador