gaza biden dit a netanyahu qu il soutient un cessez le feu

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha abordado directamente las preocupaciones de que su amplia agenda económica sirva de acelerador de la inflación, en medio de la creciente preocupación por la subida de precios en todo el espectro económico.

"También sabemos que, a medida que nuestra economía se ha ido recuperando, hemos visto algunas subidas de precios. Algunas personas han planteado la preocupación de que eso pueda ser un signo de inflación persistente. Pero esa no es nuestra opinión", dijo Biden, hablando desde la Casa Blanca.

El Presidente dijo que su administración estaba haciendo todo lo posible para hacer frente a los aumentos de precios y aseguró a los estadounidenses que las interrupciones eran temporales.

"La realidad es que no se puede volver a encender la luz económica mundial y no esperar que esto ocurra. A medida que vuelva la demanda, habrá problemas en la cadena de suministro mundial", dijo Biden. Señaló los altos precios de los automóviles y los problemas de la cadena de suministro con los semiconductores, calificándolos de "verdadero desafío".

El Presidente dijo: "Quiero ser claro: mi administración entiende que si experimentáramos una inflación descontrolada a largo plazo, eso supondría un verdadero reto para nuestra economía. Así que, aunque estamos seguros de que eso no es lo que estamos viendo hoy, vamos a permanecer atentos a cualquier respuesta que sea necesaria".

Biden continuó impulsando sus propuestas de infraestructura, argumentando que las inversiones ayudarían a bajar los precios para los estadounidenses y ayudarían a la economía estadounidense a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Los comentarios se producen en un momento crítico en el que los legisladores del Capitolio siguen perfilando los detalles de sus dos planes: uno centrado en las infraestructuras "duras", como las carreteras y los puentes, y otro centrado en lo que Biden denomina "infraestructuras humanas", que incluyen la baja familiar remunerada, la educación y el cuidado de los niños.

El Presidente dijo que la recuperación económica de Estados Unidos depende de que se controle la pandemia de coronavirus e instó a quienes no se hayan vacunado a hacerlo.

"Por favor, vacúnense. Vacúnense ahora. Funciona. Es segura. Es gratuita. Es conveniente. Este virus no tiene por qué retenerte por más tiempo. No tiene por qué seguir frenando nuestra economía", dijo Biden.

Noticias relacionadas

contador