ep logo netflix pantalla movil
Logo Netflix pantalla móvilEUROPA PRESS - Archivo
605,260$
  • -8,270$
  • -1,35%

La plataforma audiovisual Netflix ha registrado fuertes caídas este miércoles, del 3,28%, en Wall Street después de que en la jornada del martes presentara unos resultados que se quedaban algo cortos para las previsiones que manejaban los analistas. Se ha quedado en unos beneficios de 2,97 dólares por acción, mientras que las estimaciones esperaban alcanzar los 3,16. En cuanto a los nuevos usuarios, ha alcanzado los 1,54 millones, mientras que las previsiones indicaban que añadiría 1,75 millones de suscriptores.

La plataforma audiovisual, sin embargo, sí ha superado, por poco, los ingresos que preveían los analistas y que se situaban en los 7.320 millones de dólares, llegando a los 7.340 millones. En este sentido, ha conseguido un aumento del 11% en las ganancias por las membresías de streaming de pago y una subida del 8% en la media de los ingresos por suscripciones.

"El COVID ha creado una cierta irregularidad en el crecimiento de nuestras afiliaciones (siendo mayor en 2020 y menor crecimiento este año), que se está solucionando. Seguimos centrándonos en mejorar nuestro servicio para nuestros miembros y llevarles las mejores historias de todo el mundo", ha comunicado la empresa a los inversores y ha recogido 'CNBC'.

Asimismo, la compañía ha confirmado que se va a introducir en el mundo de los videojuegos. "Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos", han comentado en una nota.

"Justo en este momento tenemos al título en zona de nadie, a medio camino entre la base y la parte alta del lateral por el que se viene desplazando el precio desde hace un año", señala José María Rodrígez, analista de Bolsamanía. Netflix, en lo que va de año, acumula unas pérdidas del 1,79%.

Noticias relacionadas

contador