• El director de Relaciones con Inversores de Meliá, Stephane Baos, afirma que es 'muy importante' que el sector hotelero esté representado en el Ibex 35 por la trascendencia de turismo en la economía española
  • La mejora en su liquidez y el sanamiento financiero han permitido a Meliá regresar al Ibex 35 trece años después
melia

El grupo hotelero Meiliá Hotels International regresa este lunes, trece años después, al parqué español y empezará a cotizar en el Ibex 35 en el lugar que dejó la constructora FCC, el pasado mes de julio.

Lea también: Meliá sustituirá a FCC en el Ibex 35

Es “muy importante” que el sector hotelero esté representado en el Ibex 35 por la trascendencia de turismo en la economía española

Como ya se conoció hace algunos días, el Comité Asesor Técnico decidió el 27 de julio la incorporación de la cadena al principal indicador de la Bolsa española. El director de Relaciones con Inversores de Meliá, Stephane Baos, ha señalado a EFE Empresas, que es “muy importante” que el sector hotelero esté representado en el Ibex 35 por la trascendencia de turismo en la economía española.

Baos ha subrayado que, una vez que el grupo vuelva a cotizar en el principal selectivo español de renta variable, tendrá un fuerte impacto en muchos fondos que repliquen índices. Así, ha destacado como fortalezas del grupo el saneamiento financiero que ha hecho en su balance y la internacionalización, que se ha convertido en uno de los pilares de la cadena.

“Estamos empezando a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos tres o cuatro años”. “Es verdad que nos pilló la crisis y hemos tenido que ajustarnos, pero ahora estamos empezando a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos tres o cuatro años”, ha remarcado.

NO SERÁ UN CAMINO DE ROSAS

No obstante, pese a esta visión optimista, en Meliá saben que no será un camino de rosas por la alta volatilidad en la renta variable. “Está siendo un año muy complicado. Hay mucha volatilidad, tanto positiva como negativa, y en ocasiones sin ningún motivo aparente“, ha explicado.

La mejora en su liquidez y el sanamiento financiero han permitido a Meliá regresar al Ibex 35 trece años después

Baos está “muy tranquilo” porque, a pesar de que estar en el Ibex implica cumplir una serie de requisitos adicionales, no cree que suponga un gran cambio en el día a día del grupo. También ha apuntado que la reputación de la compañía se verá favorecida y que habrán más fondos de inversión interesados en Meliá.

"Una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del free float, gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera” han permitido al grupo hotelero dirigido por Gabriel Escarrer volver al Ibex 35, según ha informado la compañía en un comunicado.

En lo que va de año, Meliá ha retrocedido más de un 15 % en bolsa, pero los analistas ven un potencial, es decir, el margen entre el precio de sus acciones y el precio que podrían alcanzar, superior al 15 %. Hasta Junio el grupo ganó 45 millones de euros, un 123% más que en el mismo período de 2015, según los resultados correspondientes al primer semestre del año.

Lea además:

El Ibex cierra la semana en negativo pese al impulso del Banco de Inglaterra

Santander empuja al Ibex a superar los 8.600 puntos por primera vez desde el Brexit

La directriz bajista que está presionando al Ibex 35 a la baja no puede ser más perfecta

Consultorio de análisis técnico: Tesla Motors, Talgo, Ferrovial, Dia y seis valores más bajo la lupa

contador