tiroteo eeuu

Estados Unidos está viviendo unas horas de máxima tensión al conocerse que, en menos de 24 horas, se han producido dos tiroteos y en ambos, según fuentes policiales, se trata de un posible crimen de odio. El primer tiroteo se producía en un centro comercial de El Paso, Texas, cuando un joven de 21 años ha comenzado a disparar indiscriminadamente a las personas que se encontraba a su paso y ha acabado con la vida de 20 personas y ha dejado 26 heridos. Minutos después se ha entregado a la policía sin ofrecer resistencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el inspector de policía de la ciudad, Greg Allen, han comparecido ante los medios horas más tarde y ha indicado que las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría tener "un vínculo con un delito de odio", sin dar más detalles. El tiroteo se produjo este sábado por la tarde (hora española) en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Algunos medios locales estaodunidenses han informado de que el sospechoso podría tratarse de Patrick Crusius y que, antes del ataque, habría colgado un manifiesto racista en el que defendía su actuación como "repuesta a la invasión hispana de Texas".

TIROTEO EN OHIO

Este domingo por la mañana (hora española), se ha conocido un nuevo tiroteo, esta vez cerca del centro de la ciudad de Dayto, Ohio. Hasta el momento hay 10 fallecidos aunque se teme que esta cifra aumente porque varios de los heridos se encuentran muy graves.

Entre los fallecidos se encuentra el propio autor, pero la policía aún busca a una segunda persona, según informan los medios. "El escáner de la Policía ha indicado que la cifra se eleva a 10 muertos y la policía está buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro", indicó la cadena local WHIOTV7.

Según estos medios, el autor habría disparado indiscriminadamente a las personas que se encontraban sentados en las terrazas de los bares.

RESPUESTA DE TRUMP

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar las condolencias a las familias de los fallecidos en estos tiroteos y ha calificado de "acto de cobardía" estos actos.

El mandatario añadió que "no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes" y añadió que "estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy".

Noticias relacionadas

contador