• El primero de ellos es Bankia
  • El segundo de ellos es OHL
  • Abengoa es el tercer valor a evitar
panico bolsas

Parece que el Ibex 35 podría haber terminado la corrección del corto plazo, por lo que no descartamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista en nuestro selectivo. Esto nos animaría a plantearnos una toma de posiciones en los valores del Ibex 35. No obstante hay tres valores a los que, a día de hoy, no deberíamos ni acercarnos. Son los tres valores del Ibex 35 con peores perspectivas técnicas.

El primero de ellos es Bankia. Tras no poder con la media de 200 sesiones el valor ha dado muestras de la fortaleza de las ventas tras el abandono, primero, del soporte de los 1,30 euros y posteriormente de los 1,21 euros. Si nada lo remedia lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los 1,15 euros y sin descartar, ni mucho menos, una continuación de los mismos hasta el nivel de los 1,068 euros. Su aspecto técnico seguirá siendo muy complicado mientras que su cotización se mantenga cotizando por debajo de los 1,317 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.


El segundo de ellos es OHL que ha sufrido de lo lindo esta semana tras desplomarse más de un 9%. El gap bajista ha sido de órdago y tras el abandono del soporte de los 19,31 euros todo nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 17,33 euros, mínimos de los dos últimos años y medio. El valor presenta unas muy malas perspectivas técnicas y no volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 21,55 euros, máximos del pasado mes de abril.

Lea también:En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves



Por último tenemos a Abengoa que tras un intento fallido de cambiar su sesgo bajista ha vuelto a situarse por debajo de la media de 200 sesiones. Además ha abandonado el soporte de los 3,06 euros lo que es una nueva señal d debilidad que nos confirma el abandono, definitivo de la directriz alcista proyectada desde los mínimos del pasado año. Si no pasa nada extraordinario lo más normal es que veamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 2,62 euros sin descartar, ni mucho menos, una vuelta al nivel de los 2 euros. A día de hoy sus perspectivas técnicas son muy complicadas y no apreciaremos una señal que anule el actual movimiento bajista actual mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3,63 euros, máximos de 2015.

Lea además:

-Analizamos por análisis técnico los diez mejores valores del Ibex 35

-Semana de infarto en el Ibex 35 que termina con buen sabor de boca

contador