ep los cuatro acabados del iphone 15 pro y el iphone 15 pro max
Los cuatro acabados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro MaxAPPLE

Apple está decidida a impulsar su negocio en China. La debilidad mostrada en el país asiático es motivo de preocupación no solo para la compañía, sino también para los inversores, que empiezan a dudar que sea un problema puntual, sobre todo ante la fuerte competencia de rivales locales como Huawei. Por ello, la firma de la manzana ha decidido emprender una guerra de precios.

  • 216,440$
  • 1,87%

Y es que la tecnológica ha lanzado una agresiva campaña de descuentos en su sitio oficial Tmall en China, donde ofrece rebajas de hasta 2.300 yuanes (318 dólares) en modelos seleccionados de su famoso smartphone.

El precio más atractivo se aplica al modelo iPhone 15 Pro Max de 1 TB, aunque hay otras versiones que también experimentan importantes recortes, como ejemplo, la de 128 GB del modelo básico de iPhone 15, que tiene un descuento de 1.400 yuanes.

El pasado mes de febrero, Apple puso en marcha otra oleada de bajadas de precios en sus teléfonos móviles que ayudaron a la compañía a mitigar la desaceleración de las ventas en China. De hecho, se dispararon un 12% en marzo gracias a los descuentos de hasta el 10% en algunos iPhone 15.

Esto marca una mejora significativa con respecto a los dos primeros meses de 2024, cuando la empresa experimentó una caída del 37% en las ventas.

La mayor presión competitiva sobre la firma de Cupertino se produce después de que Huawei presentara en abril su nueva serie de teléfonos inteligentes de alta gama, Pura 70, tras el lanzamiento del Mate 60 en agosto de 2023. Otras marcas locales como HONOR o Xiaomi también están ejerciendo un fuerte empuje al elevar sus ventas en China un 11,5% y un 8,6% en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador