ep archivo   sede de grifols en sant cugat del valls barcelona
Sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)David Zorrakino - Europa Press - Archivo
9,136€
  • -0,052€
  • -0,57%

La filial de Grifols GigaGen ha anunciado este lunes que iniciará la dosificación del primer paciente en el ensayo clínico de fase 1 que evalúa la "seguridad y tolerabilidad" de su fármaco oncológico anti-CTLA-4, 'GIGA-564', para el tratamiento de tumores sólidos metastásicos o localmente avanzados, ha señalado la farmacéutica española a través de un comunicado.

“El inicio de este ensayo de fase 1 de 'GIGA-564' marca un hito significativo, ya que es el primer activo oncológico de GigaGen que entra en fase de desarrollo clínico", señala Carter Keller, 'senior vice president' de Grifols y responsable de GigaGen.

La compañía espera ahora "poder llevar al entorno clínico el rendimiento antitumoral superior y la reducción de la toxicidad observada con 'GIGA-465' en estudios preclínicos".

"Hay una gran necesidad de desarrollar terapias innovadoras para tumores sólidos y creemos que 'GIGA-564' tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes", agrega Keller.

El ensayo lo llevan a cabo investigadores del 'National Cancer Institute' (NCI, por sus iniciales en inglés) de EEUU, que forma parte de los 'National Institutes of Health' del país, en estrecha colaboración con GigaGen.

"GIGA-564, un anticuerpo monoclonal humano, se distingue de los fármacos anti-CTLA- 4 actualmente disponibles. Otros fármacos anti-CTLA-4 se diseñaron para bloquear fuertemente la interacción de CTLA-4 con sus ligandos, potenciando así la coestimulación de las células T. Sin embargo, este mecanismo de acción se ha asociado con mayores efectos secundarios relacionados con el sistema inmunitario", explica la compañía.

.

Noticias relacionadas

contador