subidas

La semana en el Ibex 35, al igual que en el resto de índices europeos, ha sido muy volátil. Empezamos el lunes con subidas para luego caer con fuerza el martes y durante gran parte del jueves. Sin embargo el fuerte rebotes en las últimas horas del jueves y las fuertes subidas del viernes han hecho que nuestro índice arroje un saldo acumulado en la semana del 0,35% (después de llegar a caer un 4%).

Si miramos el chart semanal de nuestro selectivo lo que tenemos es una vela de gran amplitud con una sombra muy larga en su parte inferior cerrando claramente cerca de los máximos de la misma. Podríamos hablar de un potencial “martillo”. Aunque muy probablemente asistamos a alguna corrección/consolidación de niveles a lo largo de la próxima semana lo cierto es que el 'feeling' tras la vela semanal de 'ida y vuelta' invita al optimismo.

Lea también: Analizamos por análisis técnico los diez mejores valores del Ibex 35

Así, la siguiente zona de resistencia se encuentra en los aproximadamente 11.550 y por encima tenemos los 11.684 y los 11.884 puntos. Por el lado de los soportes tenemos el hueco alcista del viernes en los 11.180 y los mínimos del jueves en los 10.928 puntos. Las bolsas europeas han subido en la semana en torno al 2%.

Lea además:

-El Ibex 35 resurge cual ave Fénix y consigue cerrar en positivo en la semana

-El mapa global de las 2.000 empresas más grandes del mundo

contador