ep archivo   nuevo concepto de tienda de zara home
Nuevo concepto de tienda de Zara HomeINDITEX - Archivo
22,290€
  • 0,640€
  • 2,96%

Inditex lidera las ganancias en el Ibex 35 (+2,66%) después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su consejo sobre la matriz de Zara hasta 'comprar' desde 'mantener' y hayan aumentado su valoración hasta 37,50 euros por acción desde los anteriores 34 euros por título.

Goldman ha incluido a Inditex en su lista de valores favoritos en Europa debido a su menor exposición al suministro en el área Asia-Pacífico. Además, sus expertos valoran que "tiene uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector".

Por análisis técnico, "a pesar del importante rebote de este miércoles el precio no está haciendo nada relevante desde el punto de vista de los gráficos. Lo único, que no es poco tampoco, es el hueco alcista de hoy en los 27,95 euros (nuevo soporte).

Pero por arriba son muchas las resistencia que presenta la estructura de los precios, demasiados. Para empezar tenemos los 29,06 euros y luego la clavicular de lo que fue un doble techo (29,70). Después el hueco bajista de la sesión del 26 de noviembre en los 30,76 euros y los máximos del año pasado en los 32,40 euros.

Es decir, no se ha superado todavía ninguna resistencia y son tantas y de mayor relevancia las que tiene por encima, que el movimiento de hoy no implica (por el momento) absolutamente nada. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de diciembre (27,03)", indica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

La valoración de Goldman Sachs es una de las más altas por parte de los analistas que cubren el valor, ya que el consenso otorga a Inditex un precio objetivo medio de 33 euros. Así, el precio objetivo de Goldman implica un potencial alcista del 30% para la cadena de moda, frente al potencial del 14% que anticipa el mercado.

CAMBIO DE LIDERAZGO

Las acciones de la empresa fundada por Amancio Ortega cotizan en un rango lateral entre 27 y 30 euros desde que, a finales de noviembre del pasado año, se anunció que Marta Ortega asumiría la presidencia del grupo y que Óscar García Maceiras asumía el papel de consejero delegado.

La escasa experiencia de ambos en la gestión de una multinacional de este tamaño ha provocado dudas entre los analistas, a la espera de que demuestren su capacidad para sustituir a un directivo tan bien valorado como Pablo Isla.

"El principal desafío para el nuevo equipo de administración relativamente inexperto es generar crecimiento", han destacado los expertos de Credit Suisse. Por su parte, los analistas de Barclays han comentado que Inditex tendrá que hacer frente a los retos futuros "con un equipo directivo con menos experiencia tras los cambios anunciados recientemente".

Noticias relacionadas

contador