marta ortega oscar garcia ceo inditex portada
Marta Ortega y Óscar García, InditexAlberto Sánchez
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Tras conocer los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal publicados este miércoles, Barclays ha revisado sus estimaciones sobre Inditex. Así, aumenta su previsión de BPA (beneficio por acción) un 2% para el ejercicio 2021 (hasta 1,21 euros), teniendo en cuenta los "buenos resultados del tercer trimestre y el buen comienzo del cuarto trimestre".

Sin embargo, la firma realiza ligeras rebajas en sus previsiones de BPA para los ejercicios 2022 y 2023 (hasta 1,41 euros y 1,58 euros frente a las estimaciones previas de 1,42 y 1,59 euros).

Barclays explica que Inditex ha publicado "otra serie de buenos resultados en el tercer trimestre, con unas ventas y un beneficio neto que han alcanzado niveles históricamente altos". No obstante, el "ligero" incumplimiento de dos importantes indicadores comparados con las previsiones del mercado (margen bruto y situación de los inventarios) "alimentará probablemente las dudas del consenso (...) habida cuenta de los retos que se avecinan", advierte. Entre estos retos, estos expertos se refieren a la creciente competencia de las compañías textiles de venta online, cambios en los hábitos de compra o restricciones relacionadas con el Covid-19.

UN EQUIPO DIRECTIVO CON MENOS EXPERIENCIA

Estos analistas subrayan que Inditex tendrá que hacer frente a estos retos "con un equipo directivo con menos experiencia tras los cambios anunciados recientemente". Recordamos que Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, asumirá el puesto de presidenta en abril, y liderará la compañía junto al nuevo CEO, Óscar García Maceiras.

"Aunque Inditex seguirá beneficiándose de fuertes ventajas competitivas -abastecimiento local, organización centralizada, estrategia omnicanal...- preferimos pecar de cautelosos y reiterar nuestra recomendación de 'neutral'", añaden. Barclays tiene un precio objetivo para la compañía textil de 31,50 euros.

Inditex anunció en la pasada jornada un beneficio de 2.500 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal y récord históricos en beneficio y ventas en el trimestre estanco. La compañía, sin embargo, cayó con fuerza en bolsa mientras sigue pesando el cambio en su cúpula anunciado el pasado 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador