ep archivo   una tienda de zara en el centro de madrid 20211214112404
Archivo - Una tienda de Zara en el centro de MadridCézaro De Luca - Europa Press - Archivo
27,120€
  • -0,450€
  • -1,63%

Desde marzo del año pasado los títulos de Inditex se encuentran desplegando un amplio y errático movimiento lateral con una zona de soporte muy bien definida en el nivel de los 27 euros (los mínimos de julio y de diciembre).

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
27
S2
26.50
R1
29.06
R2
29.75
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). De manera que en el caso que nos ocupa la base del canal pasa en este momento por el entorno de los aproximadamente 26,50-26,55 euros. Se trata por lo tanto de un soporte dinámico que con el paso del tiempo va subiendo. Y es ahí donde, en teoría, volvería a dar señal de compra.

itx120122
Gráfico diario de Inditex desde 2020

Noticias relacionadas

contador