marta ortega oscar garcia ceo inditex portada
Marta Ortega y Óscar García, InditexAlberto Sánchez
46,740€
  • 0,080€
  • 0,17%

Credit Suisse considera que el nuevo equipo que estará al frente de Inditex tiene muchos frentes por delante. Si bien la atención se centra en que la nueva presidenta, Marta Ortega, sea la hija del fundador, "se trata de una función no ejecutiva. Por el contrario, el nuevo CEO, Óscar García Maceiras, solo ha estado en el negocio durante un año y toda su experiencia en el sector privado ha sido en bancos", destacan, a la vez que señalan que "el principal desafío para el nuevo equipo de administración relativamente inexperto es generar crecimiento".

Según explican en un reciente informe, "sus predecesores completaron una actualización importante de sistemas y operaciones".

Ahora, Credit Suisse cree que el principal desafío es generar crecimiento, disminuir el apalancamiento del parque de tiendas, algunas de las marcas más pequeñas (que suponen el 36% de las ventas), los nuevos competidores minoristas agresivos (en particular Shein) y los mercados y una agenda de sostenibilidad exigente.

"Las expectativas del mercado de una expansión del margen de 90 puntos básicos en 2022/2023 parecen muy exigentes dada la presión sobre los márgenes brutos", dicen. Además, esperan que las buenas cifras de sus resultados "comiencen a revertirse en 2022/2023".

Aunque las acciones han caído alrededor de un 11% en el último mes, "creemos que se ven bastante caras en relación con su crecimiento potencial". Los resultados del tercer trimestre, que Inditex presentará el próximo 15 de diciembre, "debería ser sólidos, pero es difícil ver que las acciones vuelvan a calificar hasta que haya una mayor claridad en la perspectiva de margen para el calendario 2022", afirman.

Por lo demás, opinan que Inditex está operando bien en un mercado donde la demanda de moda es fuerte y los márgenes brutos deberían alcanzar un máximo de seis años.

Los analistas suben el precio objetivo de sus acciones a los 27 euros, con una calificación de 'infraponderar'.

Noticias relacionadas

contador