Economía/Empresas.- Grupo Logitravel facturó 685 millones en 2017, un 8% más

Europa Press | 19 mar, 2018 05:44
ep edidiciologitravel
Edidicio de LogitravelLOGITRAVEL

El principal mercado para la compañía es España, donde concentra el 61% de su negocio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Grupo Logitravel facturó en 2017 un total de 685 millones de euros, un 8% más que el año anterior a pesar de encontrarse en plena etapa de reestructuración empresarial, según ha destacado la compañía en un comunicado.

El 53% de la facturación del grupo proviene de la facturación exclusiva de hoteles, su producto estrella. De ese volumen, Logitravel destaca que más del 25% está compuesto de "producto propio". En segunda posición quedan el resto de productos vacacionales como paquetes turísticos, cruceros o grandes viajes, que representan el 34% de la facturación de Logitravel. El 13% restante queda reservado a vuelos y "otros productos minoritarios".

El principal mercado para la compañía es España, donde concentra el 61% de su negocio. De cara a los próximos años su intención es diversificarse y crecer en otros mercados, aunque estiman que España seguirá acaparando más del 50% de su facturación. En segunda posición queda Portugal, seguida de Italia, Francia, Alemana y Reino Unido.

REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO.

De cara a 2018, Logitravel ha afrontado una reestructuración de su negocio con el objetivo de afrontar una "escalabilidad del negocio a nivel internacional". En primer lugar aglutinará todas las empresas dirigidas a clientes (B2C), que representan el 47% de la facturación anual. Dentro de esta rama quedan incluidas Logitravel, el comparador de precios de hoteles Roomdi y el buscador de vuelos Alitravel.

En un segundo bloque, bajo el nombre de SmyGroup, quedarán todas las agencias de viaje físicas y touroperadores que comercializan sus productos turísticos. La compañía cita este proceso como "crucial" para facilitar la internacionalización de esta rama de negocio, que ya suma el 30% de la facturación total. SmyGroup actualmente está presente en España, Portugal, Italia, México, Brasil y Rusia.

Por último, y en su segundo año de vida, Grupo Logitravel ha aglutinado su oferta como banco de camas bajo la marca SmyRooms. El año pasado, este bloque abrió oficinas en Dubái, Manchester, Uruguay y México. El plan para 2018 es abrir otra más en Tailandia.

2017, AÑO DE ADQUISICIONES.

Junto al incremento de la facturación y la reestructuración empresarial, las compras e inversiones han sido importantes para el grupo.

En noviembre de 2017, Logitravel impulsó su negocio con la compra del banco de camas MagicRooms en Reino Unido. También se hizo con la agencia especializada en viajes de novios Viajan2 con el objetivo de crear un touroperador para ese segmento de negocio.

De lado de las inversiones, en 2017 Logitravel se unió a HiPartners para gestionar directamente su primer hotel, el Pueblo Camino Real de Torremolinos, un establecimiento con 512 habitaciones.

En diciembre abrió su primera tienda física en Madrid, que el Grupo define como un "laboratorio" para experimentar "nuevas formas de atender al cliente". También se lanzó el 2017 con Bookingay, una agencia especializada en turismo LGTB.

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.