Economía.- El grupo de restauración Sagardi eleva sus ventas un 17% en 2016, gracias a su expansión internacional

Europa Press | 21 jun, 2017 10:06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Sagardi ha elevado un 17% sus ventas en 2016, hasta los 48,5 millones de euros, gracias al impulso de su plan de expansión internacional, que le ha llevado a tener presencia en las principales capitales gastronómicas del mundo y del desarrollo de su modelo de negocio de restaurantes gestionados por la propia organización, según ha informado el grupo de restauración en un comunicado.

El grupo cuenta en la actualidad con 32 establecimientos propios (30 restaurantes y dos hoteles singulares) y una línea de catering, que le ha permitido exportar la gastronomía vasca a las principales capitales gastronómicas del mundo con presencia en Barcelona, Madrid, Londres, Ciudad de México, Buenos Aires y Oporto. A nivel nacional, acaba de abrir un nuevo restaurante en Ibiza y también tiene restaurantes en Valencia y Sevilla.

El presidente del grupo y chef, Iñaki Lz. De Viñaspre, ha destacado que los "buenos resultados" conseguidos son fruto del avance de la estrategia de expansión a nuevos mercados internacionales tras su reciente desembarco en México DF y la anterior apertura en Londres. "También de la consolidación de un modelo de negocio basado en un gran compromiso con propuestas gastronómicas auténticas y respeto a nuestros clientes, junto con un trabajo duro y profesional de las 800 personas que componen el equipo de Sagardi", ha explicado.

El grupo ha diversificado su oferta a nuevas culturas gastronómicas y gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona y Madrid, como el restaurante 1881 per Sagardi en el Museu d'Història de Catalunya, el 1902 Cafè Modernista del Recinte modernista de Sant Pau, ambos en Barcelona, y el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto cultural de Matadero de Madrid.

"Seguimos trabajando para ser referentes de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo y exportar nuestro concepto a nuevas metrópolis gastronómicas como París, Bruselas, Berlín o Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor apueste por propuestas gastronómicas internacionales de calidad siempre valorando historias auténticas y basadas en la calidad del producto", ha señalado Viñaspre.

contador

Más noticias

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

08:19 CATL y Beijing Hyundai firman un acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

08:11 Economía/Finanzas.- (AMP) Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica