Economía.- Budweiser firma un acuerdo global y multianual con LaLiga y la 'Premier League'

Europa Press | 23 jul, 2019 09:08
ep jugadoreslaliga santanderun anuncioacuerdobudweiser
Jugadores de LaLiga Santander en un anuncio del acuerdo con BudweiserBUDWEISER

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La marca cervecera del grupo Anheuser-Busch InBev Budweiser ha anunciado este martes un acuerdo multianual con las dos ligas de fútbol más importantes del mundo, la 'Premier League' y LaLiga, según informa LaLiga en un comunicado.

Como exsocio de la Copa Mundial de la FIFA, y seguidor de las ligas de fútbol y de diversas selecciones nacionales de todo el mundo, Budweiser ha ampliado su apoyo al fútbol.

Estos nuevos acuerdos se activarán en los cinco continentes y en más de 20 países, incluyendo a Reino Unido, China, Sudáfrica, India, Chile y Nigeria, acercando a los seguidores a sus ídolos del fútbol gracias a una serie de programas en todo el mundo.

Siendo la marca de cerveza más valiosa del mundo, the King of Beers lanzará su campaña global 'Be a King' junto con estos acuerdos. Las acciones incluirán envases de edición limitada mostrando los emblemáticos trofeos de liga, 'viewing parties' exclusivas, activaciones en broadcasters y contenido diseñado para celebrar la grandeza de los jugadores en el terreno de juego y su impacto cultural fuera del mismo.

"Nos entusiasma poner en marcha estos acuerdos a largo plazo con la Premier League y LaLiga, dos competiciones de fútbol de categoría mundial. Estas asociaciones nos permitirán conectar aún más con los consumidores clave y seguidores del fútbol de todo el mundo. Nos apasiona el fútbol, igual que a nuestros consumidores, así que no podemos estar más orgullosos de homenajear al deporte, a los jugadores y, lo que es más importante, a sus aficionados", ha señalado el director de marketing de Anheuser-Busch InBev, Pedro Earp.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha subrayado que la Liga española está "comprometida" con "aumentar la pasión por el fútbol en todo el mundo". "Esta asociación histórica con Budweiser será una gran aportación a la creciente emoción y expectativas para esta temporada y estamos muy felices de tenerlos como socios. La visibilidad global de los clubes españoles se fortalecerá gracias a este acuerdo", se ha congratulado.

Por su parte, el director general en funciones de la Premier League, Richard Masters, se ha mostrado "encantado" por anunciar que Budweiser será un nuevo socio de la competición inglesa. "Budweiser tiene un gran historial de innovadores patrocinios de fútbol, incluyendo el de la Copa Mundial de la FIFA durante muchos años. Estamos deseando trabajar juntos para desarrollar esta asociación y atraer el entusiasmo de nuestros aficionados de todo el mundo", comentó.

contador

Más noticias

16:48 Xinhua Silk Road: Lianyungang ve avances gigantescos en medio de una apertura de alto nivel

16:45 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

16:39 Crece la influencia de las exhibiciones que presentan innovaciones

16:37 El Ibex cae con fuerza: BBVA y Sabadell, en los extremos por noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,8%, 10.899; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

16:36 Ventas moderadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas moderadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

16:31 Inauguración del nuevo Centro Ejecutivo de INCAE en Panamá: Una plataforma para el desarrollo regional

16:31 La exposición de innovación muestra una influencia creciente

16:30 Tech Mahindra y Atento se asocian para ofrecer servicios de transformación impulsados por Inteligencia Artificial Generativa a empresas globales

16:23 HONGQI presenta la última matriz de productos en Auto China 2024

16:00 LILYSILK presenta la colección de verano 2024 «State of Wonder»