Economía.- Alsea coloca 300 millones a través de su filial española para refinanciar deuda

Europa Press | 14 ene, 2022 05:35
ep archivo   oficinas de alsea
Archivo - Oficinas de AlseaROBERTO GONZALEZ - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Alsea, la operadora mexicana de marcas como Foster's Hollywood o Starbucks en Latinoamérica y Europa, ha alcanzado un 'pricing' de 300 millones de euros en una colocación de bonos senior con vencimiento en 2027 emitida a través de su filial española Food Service Project, según ha informado en un comunicado.

Alsea utilizará los recursos para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus filiales, y el pago de honorarios y gastos relacionados con esta colocación. La operación permitirá a la empresa "mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversiones en Europa".

El bono tiene una tasa de interés anual del 5,5% y ha sido garantizado por la matriz. Asimismo, guarda una opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

La operadora mexicana llegó a España tras hacerse en 2018 con el negocio de Grupo Vips por un importe de 500 millones de euros. A cierre del tercer trimestre de 2021, la compañía contaba con un total de 1.055 establecimientos en España, siendo así su segundo mayor mercado, solo por detrás de México.

Recientemente, la operadora mexicana de marcas como Foster's Hollywood o Starbucks acordó invertir en una participación minoritaria del 10,6% en su filial europea por un importe de 55,4 millones de euros, para pasar a ostentar el 76,8% de la subsidiaria. A cierre del tercer trimestre, la facturación del grupo en Europa creció un 19%, hasta los 4.830 millones de pesos (202 millones de euros).

Los Euro Bonos han recibido una calificación de 'B1' y 'BB-' en escala global, por parte de Moody's y Fitch, respectivamente, y se encuentran garantizados por la empresa y varias de sus filiales. La emisión se ha caracterizado por haber registrado una sobredemanda de 2,7 veces de la cantidad ofrecida.

En la colocación han participado BofA Securities, ING, Santander y Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos. Por su parte, Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiaban han ejercido como agentes colocadores pasivos. DLA Piper ha ejercido como asesor legal de la compañía en México y Nueva York, mientras que Garrigues ha sido el asesor legal de la empresa en España. Skadden y Uría Menéndez han ejercido como asesores legales para los bancos en Nueva York y España, respectivamente.

contador

Más noticias

14:25 Economía.- Edmond de Rothschild incorpora a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de real estate en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Edmond de Rothschild ha incorporado a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de gestión de inversiones inmobiliarias (REIM) en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

14:09 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,75%, 11.071 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.