• Solo basta con bajar la aplicación
  • Estará disponible la segunda semana de abril
BBVA

BBVA Bancomer presentó su billetera virtual o BBVA Wallet, para ofrecer servicios financieros a sus clientes y con la cual pueden tener en su Smartphone todo lo necesario para consultar movimientos, saldos y realizar pagos o compras de forma segura en cualquier punto de venta

En conferencia de prensa, Hugo Nájera, director de Banca Digital de Bancomer, explicó que el procedimiento para contar con esta billetera virtual es muy sencillo, “sólo basta con bajar la aplicación en los sistemas Android e iOS, firmar un contrato electrónico, insertar las mismas claves que se utilizan para las tarjetas plásticas para poder tener acceso a las mismas desde el teléfono celular”.

Con esta aplicación, que estará disponible en la segunda semana de abril, BBVA se adelanta a otras empresas (como Google y Apple) que anunciaron que pronto pondrían a disposición del mercado mexicano sus plataformas de pagos electrónicos y servicios financieros, con lo que este banco de origen español se posicionó como el líder con el lanzamiento de su wallet digital.

Actualmente BBVA Bancomer cuenta en México con 2.5 millones de usuarios de banca digital y banca móvil, que serán sus primeros clientes en poder contar con esta aplicación. El banco espera que para finales de 2015 se hayan descargado al menos 100 mil aplicaciones, pero su objetivo a largo plazo es cubrir a los 16 millones de tarjetahabientes con los que cuenta.

Lea también: ETX Capital adquiere la lista de Clientes de Alpari (UK)

MAYOR SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

Otra de las grandes ventajas es el hecho de que aumenta los niveles de seguridad para los usuarios, ya que ahora no tendrán que cargar con las tarjetas físicas debido a que con la aplicación móvil se crean tarjetas virtuales -una copia digital de las originales-, con la que podrán realizar cualquier movimiento e incluso, bloquearlas desde el Smartphone en caso de extravío o robo de los plásticos.

En España registran más de 500 mil descargas de esta aplicación

En cuanto al manejo de datos, la BBVA Wallet “es una aplicación que ofrece altos niveles de seguridad, ya que los datos del cliente están protegidos y sólo es posible acceder a ella con la clave que el cliente haya definido al momento de darse de alta en Bancomer Móvil”, detalla el ejecutivo del banco.

Este tipo de billeteras digitales ha tenido mucho éxito para este banco en otros países en donde la aceptación y uso ha propiciado miles de descargas. Tal es el caso de España, que en dos años registran más de 500 mil descargas de esta aplicación.

Lea además:

Tiendas de conveniencia en México generan ventas por 8 mil 500 millones de dólares y es el onceavo lugar mundial en este sector

contador