• Los resultados se han situado por debajo de nuestras estimaciones, señala Renta 4
  • Se rompe la tendencia al alza trimestral del margen de intereses
  • Como consecuencia de una mayor cesión de la rentabilidad del crédito
bankinter_630

Bankinter ha ganado 300 millones de euros de enero a septiembre, por lo que su beneficio ha crecido a un ritmo del 30% en los nueve primeros meses del año. Sin embargo, sus acciones caen un 3% en el Ibex, por las dudas sobre sus márgenes de beneficios.

  • 7,308€
  • -3,61%

Bankinter ha destacado la la fortaleza del negocio de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado.

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS DE RENTA 4

Resultados débiles en margen de intereses, que entendemos el mercado recogerá negativamente

Sin embargo, el mercado está penalizando las acciones del banco, debido a que sus márgenes de beneficios no han convencido a los analistas. "Los resultados de 9M15 se han situado por debajo de nuestras estimaciones en un -1% en el margen de intereses y margen bruto y -3%% en beneficio neto. Respecto al consenso, el margen bruto se sitúa en línea al igual que el margen neto, mientras que superan en un 2% el beneficio neto", han señalado desde Renta 4.

"Se rompe la tendencia al alza trimestral del margen de intereses tras ceder -2% en 3T15/2T15 como consecuencia de una mayor cesión de la rentabilidad del crédito que la del coste del pasivo que se desacelera", han añadido.

"Resultados débiles en margen de intereses, que entendemos el mercado recogerá negativamente a pesar de mejorar el ROE hasta 10,7% (vs 10,6% en 2T15)", han concluido.

Lea también: Dancausa, CEO de Bankinter: Queremos que Portugal crezca más, tiene potencial para ello

CAE LA TASA DE MOROSIDAD Y LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS ADJUDICADOS

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 419,1 millones de euros, un 28% más

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 419,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 28,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter redujo su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año, un ratio que compara "muy bien" con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%.

Además, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados alcanzó a 30 de septiembre de 2015 un valor bruto de 546 millones de euros, un 8% menos que un año atrás, y con una cobertura del 39,4%.

Lee además:

Bankinter y Popular incrementan las hipotecas que cubren el 100% del valor del piso

Bankinter: los analistas alaban la compra de Barclays Portugal 'por el bajo precio pagado'

Bankinter ofrece un impecable aspecto técnico

Bankinter cierra una emisión de 750 millones en cédulas a cinco años

contador