ep escaparateuna tiendaropacomplementos comercio
EUROPA PRESS - Archivo

El volumen del comercio minorista en la zona euro registró el pasado mes de abril un retroceso del 0,3% respecto del mes anterior, cuando había caído una décima, mientras que en el conjunto de la Unión Europea bajó un 0,4%, tras haber caído un 0,1% en marzo, según los datos publicados este jueves por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El informe desvela que Portugal (1,5%) y España (1,1%) son los países de los Veintiocho donde las ventas al por menor crecieron con mayor fuerza.

Por su parte, en comparación con el mes anterior, la peor evolución del comercio minorista en la UE correspondió a Croacia (-4,4%), Lituania (-3%) y Suecia (-2,8%).

En términos interanuales, en relación a abril de 2018, el volumen del comercio minorista de la zona euro y del conjunto de la UE aumentó un 1,3%, con Luxemburgo (7,4%), Irlanda (7%) y Eslovenia (5,6%) a la cabeza.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, la peor evolución del comercio minorista en términos interanuales fueron Eslovaquia (-2,6%), Dinamarca (-1,7%) y Croacia (-1,4%).

Noticias relacionadas

contador