ep gasolinera 20171205135409
GasolineraPIXABAY

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 1,5%, una décima por encima de su lectura del mes anterior, después de una mayor subida en el precio de la energía y de los alimentos frescos, según la estimación preliminar publicada por Eurostat.

En concreto, la energía se encareció en la zona euro un 3,5% interanual en febrero, frente a la subida del 2,7% de enero, mientras que los alimentos frescos repuntaron un 2,9%, frente al 1,8% del mes anterior. Por su parte, los servicios se encarecieron un 1,3% interanual en febrero, tres décimas menos que en enero.

Sin tener en cuenta el efecto de los precios energéticos, la inflación de la zona euro se situó en febrero en el 1,2% interanual, igual que el mes precedente, mientras que al excluir también el impacto de los alimentos frescos se mantuvo sin cambios en el 1,2%.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la zona euro, que excluye del cálculo el precio de la energía, de los alimentos , el alcohol y el tabaco, se moderó en febrero al 1%, una décima por debajo de la lectura de enero.

Noticias relacionadas

contador