• El Brent también se desploma hasta un mínimo en lo que va de año, en 46,81 dólares
  • En ETF Securities aseguran que hay inversores atraídos por este nivel de precios
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo, que lleva siete semanas consecutivas de caídas, está sufriendo un importante varapalo este miércoles. Tanto el West Texas como el Brent han fijado un nuevo mínimo anual. Sin embargo, hay inversores atraídos por este nivel de precios: 'cazadores de gangas'.

Los precios del crudo vuelven a vivir una jornada de profundo desplome. Los futuros del West Texas han cerrado en el Nymex con una corrección del 4,3% hasta 40,80 dólares, mientras que los del Brent se dejan un 3,73% hasta 40,64 dólares.

Tanto el West Texas como el Brent han fijado un nuevo mínimo anual, en 40,59 dólares y en 46,81 dólares respectivamente

En ambos casos, tanto el petróleo estadounidense como el de referencia en Europa han fijado un nuevo mínimo anual, en 40,59 dólares y en 46,81 dólares respectivamente. Además, el West Texas está en su nivel más bajo desde marzo de 2009, según CNBC.

Las caídas siguen estando motivadas por un exceso de oferta. O al menos así lo ven los inversores, exponen en ETF Securities. El último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que el cártel sigue manteniendo al mundo 'sobreabastecido' de crudo con una producción que superó en julio los 31,5 millones de barriles por día.

Lea también: El petróleo estadounidense rebota este martes y recorta la brecha con el Brent

CAZADORES DE GANGAS

Hay inversores atraídos por los precios de ganga del crudo, que han tomado de apoyo los datos de la EIA

Un dato positivo fue el de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), en este caso por el lado de la demanda. La institución estadounidense elevó sus perspectivas de crecimiento mundial y así también las expectativas de una demanda más sólida. Según su última previsión, la demanda aumentará en 1,6 millones de barriles al día en el promedio para el conjunto de este año. Así, sería el mayor incremento de la demanda en cinco años.

Este dato ha servido para atraer a 'cazadores de gangas', como los denomina ETF Securities. “Inversores atraídos por los precios de ganga del crudo, que han tomado de apoyo los datos de la EIA”, señalan los expertos de ETF Securities.

Lee además:

El petróleo vuelve a caer: Morgan Stanley avisa de una próxima caída de la demanda

El petróleo se desploma hasta un nuevo mínimo anual y al precio más bajo en seis años

EEUU autoriza a Shell a realizar exploraciones de petróleo en Alaska

Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

contador