• Las petroleras han intensificado sus planes para perforar el Ártico durante la última década
Shell oil tanker and Qatar Airways jet, transport, energy

Estados Unidos ha dado luz verde a Shell para realizar exploraciones en el océano Ártico en Alaska. Según informa AP, esta será la primera vez en 20 años que al compañía podrá perforar en busca de petróleo en esta ubicación.

  • 18,952£
  • -1,25%
  • 23,045€
  • 0,63%

El pasado 11 de mayo, el Departamento de Interior de Estados Unidos dio su visto bueno al proyecto de la petrolera, que aún debía obtener otros permisos estatales y de otros reguladores para poder conseguir el permiso definitivo. En concreto, Interior aprobó el plan de perforación de Shell para la temporada de clima más cálido en el mar de Chukchi.

Las compañías de exploración y producción de petróleo han intensificado sus planes para perforar el Ártico durante la última década

Las compañías de exploración y producción de petróleo han intensificado sus planes para perforar el Ártico durante la última década, a través de las nuevas tecnologías que permiten llegar a vastas reservas atrapadas en el fondo del mar y por debajo del hielo. Los mares Chukchi y Beaufort podrían contener más de 24.000 millones de barriles de petróleo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los grupos defensores del medio ambiente, citando duras condiciones y un ecosistema frágil, critican que se perfore en el Ártico.

Shell, la única empresa con planes de trabajo en la costa de Alaska, perforó dos pozos de prueba después de gastar en torno a 6.000 millones de dólares durante casi una década en la preparación del proceso. Además de que la propia perforación tenía algunos fallos, Shell tuvo dificultades para desplegar y luego mover sus plataformas de perforación, explica Bloomberg.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Shell han caído un 0,12%, hasta 25,37 euros.

Lea además:

Shell despedirá a 6.500 empleados por los bajos precios del petróleo

El petróleo vuelve a caer: Morgan Stanley avisa de una próxima caída de la demanda

contador