Previa del Alemania - Suecia

Europa Press | 22 jun, 2018 09:32

Alemania siente el peso de su historia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección alemana de fútbol encara este sábado (20.00/Telecinco) uno de los partidos más peligrosos de su historia reciente, ya que se medirá con Suecia sabiendo que una segunda derrota consecutiva le condenaría casi seguro a una tormentosa eliminación y quebraría una racha histórica de 80 años.

Desde 1938, Alemania nunca ha quedado eliminada en una fase de grupos y siempre ha avanzado a la siguiente instancia del Mundial correspondiente, con el asterisco de 1950, cuando no compitió por una sanción derivada de la II Guerra Mundial. Ni siquiera la pentacampeona Brasil puede presumir de una racha tan larga, ya que cayó en la fase de grupos de Inglaterra 1966.

Todos este peso histórico recaerá en el Fisht Stadium de Sochi sobre la 'Mannschaft', que no quiere ser víctima de la 'maldición' que ya recayó en los dos últimos Mundiales sobre Italia y España. Ambas fueron campeonas y cayeron a las primeras de cambio en el siguiente campeonato.

Después de una inmaculada fase de clasificación para Rusia, con pleno de diez victorias, Alemania sorprendió con un debut anodino ante México, que a base de contraataques desarboló al defensor del título con sorprendente facilidad. En uno de ellos acertó el 'Chuky' Lozano y se encendieron todas las alarmas germanas.

La inusual situación para Joachim Löw, que en sus cinco grandes torneos al frente de Alemania siempre llegó al menos hasta semifinales, provoca que el seleccionador planifique cambios. Todo apunta como posibles víctimas a Mesut Özil y Sami Khedira, muy criticados en su país por el debut y que podrían dejar espacio en el once a Ilkay Gündogan y Marco Reus.

SUECIA, OPORTUNIDAD DE REVANCHA 12 AÑOS DESPUÉS

Alemania está obligada a recupera sus señas de identidad ante un rival que llega sin presión tras solventar su debut ante Corea del Sur (1-0). Un penalti convertido por el capitán Granqvist le bastó a la selección nórdica para ganar y de paso complicar aún más la situación del equipo germano.

Suecia espera aprovechar la enorme presión que deberá soportar su rival y saldar una cuenta pendiente desde el Mundial 2006, cuando Alemania fue su verdugo en octavos de final (2-0). Aquella fue la última vez que los nórdicos superaron la fase de grupos y si logran la revancha volverán a las eliminatorias.

Para intentarlo, el seleccionador Janne Andersson recupera para el eje de la defensa a Victor Lindelöf, que se perdió el debut por una indisposición. El zaguero del Manchester United podría ser la única novedad respecto al equipo que superó a Corea.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Héctor; Gündogan, Kroos; Müller, Reus, Draxler; y Werner.

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Larsson, Claesson, Forsberg; Berg y Toivonen.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Fisht Stadium de Sochi.

--HORA: 20.00/Telecinco.

contador

Más noticias

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:40 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street cotiza con compras moderadas este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:19 Economía/Finanzas.- Unacc y Asemecc firman con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de créditos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las patronales Unacc y Asemecc han firmado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de crédito que incluye un alza salarial del 12% a tres años, según ha informado FINE y UGT en sendos comunicados.

15:15 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:00 ELFBAR lanza el kit de vapeo EW9000 de siguiente nivel

09:00 La formación en DigiTruck de Huawei ayuda a aumentar los ingresos, el empleo y el espíritu empresarial

14:25 Economía.- Edmond de Rothschild incorpora a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de real estate en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Edmond de Rothschild ha incorporado a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de gestión de inversiones inmobiliarias (REIM) en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).