Nadal sucumbe ante Querrey en la final de Acapulco

Europa Press | 05 mar, 2017 03:42
ep rafa nadal sam querrey acapulco
Rafa Nadal Sam Querrey AcapulcoMUTUA MADRID OPEN

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha caído en la final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, ante el estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6(3)), un resultado que corta la racha de 14 victorias consecutivas del balear en el certamen mexicano, donde nunca había perdido un set.

Nadal, que tenía el récord de 28-0 en sets ganados y perdidos en el estadio Pegaso (ahora 28-2), no halló la manera de neutralizar el potente servicio de Querrey, que terminó con 19 aces en el encuentro, por uno del español; no fue capaz de romper en ninguna ocasión su saque, mientras que el norteamericano hizo valer una rotura en el primer set y dos 'mini-breaks' en el desenlace de la segunda manga.

El estadounidense, número 40 del mundo y que no figuraba entre los favoritos al título, consiguió así su primer triunfo ante Nadal -que le había vencido en los cuatro enfrentamientos previos-. El ganador en Acapulco en 2005 y 2013 -cuando la superficie aún era de arcilla- sucumbió en esta ocasión.

A pesar de todo, Querrey sudó para hacer ceder al manacorí; se adjudicó el primer parcial en 29 minutos tras un quiebre, ocho tiros ganadores y seis saques directos, en una manga en la que el español no dispuso de oportunidades de rotura.

Nadal sí dispuso de ocasiones en la segunda manga, en la que comenzó defendiendo su servicio y desaprovechando una oportunidad de quiebre en el segundo juego. En el octavo, dejó pasar hasta cinco bolas de 'break', algo que le acabó pasando factura. En la muerte súbita, dos 'mini-breaks' de su adversario le hicieron caer tras 94 minutos de juego.

De esta manera, Querrey, que ascenderá este lunes al número 26 de la ATP, conquista su segundo torneo ATP 500 -tras Memphis 2010-, el séptimo sobre pista dura y el noveno de su carrera -no ganaba un entorchado desde Delray Beach 2016-, todo ello siendo un jugador sin preclasificación y en un torneo en el que han participado cinco tenistas del 'Top 10' de la ATP. Nadal, por su parte, no gana un título en superficie dura desde hace tres años, cuando se impuso en Doha 2014 a Gaël Monfils.

--RESULTADO.

Final.

Sam Querrey (USA) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-3, 7-6(3).

contador

Más noticias

13:00 Angel Yeast publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023

15:00 La CPO de BingX señala al enfoque centrado en el usuario como la clave de su crecimiento

15:45 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

15:43 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular muestra de talento en programación en Luxor

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:19 Economía/Finanzas.- Unacc y Asemecc firman con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de créditos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las patronales Unacc y Asemecc han firmado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de crédito que incluye un alza salarial del 12% a tres años, según ha informado FINE y UGT en sendos comunicados.

15:15 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:00 ELFBAR lanza el kit de vapeo EW9000 de siguiente nivel