• Tras la Eurocopa de 2016 en Francia se volverá a producir este fenómeno con toda probabilidad
  • Francia copa esta lista de jugadores que podrán venderse por una buena suma en el mercado estival
  • Jonas Hector, el héroe de Alemania, sería el contrapunto: de momento 'solo' cuesta 15 millones de euros
payet francia eurocopa 2016

Eurocopa 2016 en Francia. Nuevo torneo de selecciones, nueva oleada de fichajes de futbolistas a precios muy por encima del valor de mercado. Esta relación, casi de causa-efecto, es la que se produce cada verano una vez termina cualquier torneo de selecciones estival. En tan solo unos partidos, varios son los jugadores que pasarán a valer cantidades que nadie hubiera pagado por ellos justo antes del campeonato en cuestión.

Cierto es que esta Eurocopa no está dejando un gran número de individualidades que estén brillando por encima del resto, y muchos de los que lo están haciendo han sido fichados en los meses previos al torneo, previendo este incremento de precio. El caso paradigmático es el de Renato Sanches, el centrocampista de ¿18 años? traspasado en mayo al Bayern de Múnich por 35 millones de euros mas 40 de variables.

Lea también: Renato Sanches, una de las estrellas de la Eurocopa, tendría 24 años y no 18 como asegura

Los jugadores de Gales e Islandia han aumentado su a priori bajo caché tras la Eurocopa 2016

También destacables han sido las actuaciones de los jugadores galeses, que han llegado hasta toda una semifinal de una Eurocopa, lo que sin duda hará aumentar el bajo cartel que tenían la mayoría de ellos antes de viajar a Francia. Otro caso similar sería el de los jugadores de Islandia, que eliminaron a toda una institución futbolística como es la selección de Inglaterra en octavos, pero que no pudieron pasar de cuartos de final frente a Francia.

LOS CINCO QUE HARÁN SALTAR LA BANCA

Varios jugadores han destacado en los terrenos de juego galos y que serán los que con toda probabilidad los que se traspasarán en el mercado de fichajes 2016 de verano por encima de su valor real. Jugando a ser adivinos, te damos cinco posibles nombres que pueden hacer saltar la banca este verano:

1. Paul Pogba: apunta sin duda a ser el culebrón del verano, ya que en principio es pretendido por Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Si ya antes de la Eurocopa se hablaban de cifras astronómicas, de entre 80 y 100 millones, la gran actuación en el torneo del futbolista francés de la Juventus de Turín ha hecho que los rumores se hayan disparado, apuntando a cifras absolutamente disparatadas. Según ha publicado este jueves el Daily Mail, el club inglés, que ahora dirige Mourinho, estaría dispuesto a ofrecer hasta... ¡115 millones! De locos.

Lea también: El Madrid tiene un Plan B si Pogba es demasiado caro, y juega en el FC Barcelona

2. Dimitri Payet: sin duda la gran revelación del campeonato tiene que estar en esta lista. A su gran temporada en la Premier League con el West Ham, en la que ha sumado 9 goles y 12 asistencias, está sumando apariciones de gran calidad en los partidos de la Eurocopa disputada en su propio país. Para la posteridad, su gol en el partido inaugural del torneo. Real Madrid y Barcelona, cómo no, estarían en la brega por el extremo galo. Su precio: 54 millones de euros, según advierte su actual equipo.

3. N'golo Kanté: otro de los más que probables culebrones del verano también es francés y pretendido principalmente por el Real Madrid. Colosal temporada la suya en el Leicester campeón de la Premier League, siendo pilar fundamental en el centro del campo del equipo de Ranieri. También indispensable está siendo durante la Eurocopa 2016 para su selección. Durante el torneo ha firmado grandes actuaciones que no han hecho sino revalorizar su marcado perfil de centrocampista de corte puramente defensivo. Precisamente por este hecho, su precio sería algo menor que el de sus compatriotas y podría salir por unos 30 millones de euros rumbo a España, según últimos rumores.

Lea también: Kanté, el último capricho que Zidane le ha pedido al Madrid

4. André Gomes: saltamos a Portugal, finalista de la Eurocopa 2016 de Francia. Los partidos del combinado luso no han sido ningún dechado de virtudes y, salvo el joven de ¿18 años? Renato Sanches, no ha habido ningún jugador que destaque por encima del resto, ni siquiera Cristiano Ronaldo. Uno de los jugadores que han rendido por debajo de lo esperado ha sido André Gomes, el mediapunta del Valencia. Sin embargo, el haber partido de titular en varios encuentros de Portugal, sumado al factor clave de haber llegado a la final, serían ya de por sí solas razones para que su caché suba como la espuma en este mercado de fichajes. Los chés ya han rechazado una oferta de 53 millones por él, y se habla que Real Madrid y Barcelona podrían llegar hasta 65-70 millones de euros.

Lea también: Madrid y Barcelona lucharán por una de las estrellas de la Eurocopa

5. Jonas Hector: Su precio actual, 15 millones de euros, seguró aumentará, ya que Hector es actualmente el mayor 'héroe nacional' en Alemania tras haber metido el penalti decisivo en la tanda disputada frente a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Este momento clave ha puesto los focos sobre el lateral izquierdo germano, que ha disputado todos y cada uno de los partidos de Alemania en el campeonato europeo, pero que tan solo ha disputado 55 encuentros en la Bundesliga y que hace tan solo cinco años jugaba en la Quinta división alemana. Tottenham y Liverpool querrían hacerse con sus servicios, mientras que el Atlético de Madrid lo seguiría también de cerca.

Lee además:

En directo | Eurocopa 2016 | Portugal de Cristiano 2-0 Gales de Bale

Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016

Memes | Así vieron el penalti fallado por Cristiano en la Euro 2016

Vídeo | El golazo de Shaqiri en la Eurocopa 2016 que revienta las redes sociales

10 cosas sobre la Eurocopa 2016 que tienes que saber

Vídeo | El golazo de Modric en el partido de la Euro 2016 que está dando la vuelta al mundo

Ibrahimovic abandonará la selección de Suecia tras la Eurocopa 2016

Bombazo en el mercado de fichajes: Ibrahimovic elige al Atlético de Madrid

contador